Published On: Mar, Ene 7th, 2020

Desarticula la municipal a “Los Mafufos” relacionada con asalto a tiendas Oxxo

Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Santa Clara a Abraham “N.”, de 29 años de edad, Jorge “N.”, alias “El Bebé”, de 20 años de edad así como, a una joven menor de 16 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales de la Región Norte, Zona Ocho, sobre un robo en proceso en inmediaciones de la calle 27 Sur, motivo por el cual los elementos se trasladaron brevemente al punto.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con una empleada de una sucursal Oxxo quien señaló a dos hombres y una mujer como responsables de desapoderarla de mercancía diversa. De inmediato, las Fuerzas Municipales dieron alcance a las tres personas y procedieron a su detención.

Derivado de esta acción exitosa, se recuperaron botellas de licor y cajetillas de cigarros, presuntamente obtenidas durante el acto ilícito. Además, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos y labores en campo, se presume que Abraham “N.”, Jorge “N.” y la joven menor de edad, formarían parte del grupo organizado para delinquir identificado como “Los Mafufos”, presuntamente relacionado en diversos robos a tiendas de conveniencia. Además, se estableció que estas personas operaban en colonias como Santa Isabel Castillotla, Jardines de San Manuel, San José Xilotzingo así como, en San Andrés Cholula.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de mantener acciones preventivas y reactivas que propicien espacios de paz a favor de las familias.