Published On: Lun, Jun 14th, 2021

Desarticula la municipal a banda de asaltantes de usuarios de transporte ejecutivo

  • Esta célula delictiva hacía uso de un vehículo particular y de un taxi para cometer los ilícitos
  • La persona que fungía como taxista efectuaba paradas imprevistas durante el servicio que prestaba; enseguida, los demás integrantes abordaban la unidad, cometían el robo y abandonaban a su víctima en la vía pública

Derivado de una exitosa intervención entre personal de Zonas Operativas y Grupos Especiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cinco hombres, presuntamente dedicado al robo contra usuarios de transporte ejecutivo.

Los integrantes de esta banda son: Gabriel “N.”, de 44 años de edad; Oscar “N.”, de 41 años de edad; Carlos “N.”, de 38 años de edad; Miguel “N.”, de 29 años de edad y Luis “N.”, de 23 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 14 Norte, de la colonia Humboldt, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano quien señaló al conductor de un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro con amarillo como responsable de desapoderarlo de diversas pertenencias en complicidad con un grupo de masculinos que huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color blanco.

Enseguida, se boletinaron las características de ambas unidades y los individuos para su pronta localización. Como resultado de una acción conjunta, elementos de Seguridad Ciudadana de las Zonas Seis y Diez así como, del Grupo Regiones detectaron la presencia de los automotores y cinco varones sobre la Avenida 3 Poniente, de la colonia Centro, motivo por el cual procedieron a su detención.

Con base en labores de inteligencia, se presume que esta célula delictiva cometía los actos ilícitos bajo el siguiente modus operandi: La persona que fungía como taxista brindaba el servicio de transporte privado a su víctima; durante el trayecto, efectuaba una parada imprevista a fin de facilitar a sus cómplices el ingreso a la unidad y cometer el robo. Posteriormente, abandonaban al agraviado en la vía pública.

También, se tomó conocimiento mediante consulta en plataformas de acceso policial que Carlos “N.”, Luis “N.”, y Gabriel “N.” cuentan con antecedentes penales por robo en diversas modalidades.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla demuestra una vez más el compromiso adquirido con la población de no bajar la guardia en la lucha frontal y estratégica contra la delincuencia.