Published On: Jue, Dic 24th, 2020

Desarrolla Economía reparto de cubrebocas

-Necesario consolidar conciencia social como arma frente al COVID-19

Para lograr el éxito en la ruptura de la cadena de contagios de COVID-19, promover la solidaridad y la conciencia social frente a la enfermedad, la Secretaría de Economía realizó desde el martes y este miércoles brigadas para la entrega de 30 mil cubrebocas.

En este sentido, la titular de la dependencia, Olivia Salomón recordó que los cubrebocas han sido una medida efectiva para reducir la incidencia de contagios, parte de los esfuerzos del «Pacto Comunitario» convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con medidas como el lavado frecuente de manos y el saludo de etiqueta, así como mantener la sana distancia de dos metros para grupos externos y de 1.5 metros para grupos de convivencia diaria.

Las brigadas continúan este miércoles difundiendo el llamado a la conciencia de las y los poblanos para no relajar las medidas de seguridad sanitaria, que sean solidarios y responsables para evitar riesgos a la salud personal y de la población.

Olivia Salomón destacó las “Reglas de Oro” para evitar contagios, como promover la sana distancia y protegerse en una cadena de solidaridad.

Comentó que dicha iniciativa busca generar conciencia en torno a la importancia del uso del cubrebocas y otras medidas de prevención para preservar la salud, así como reducir contagios de coronavirus.