Published On: Mar, Dic 6th, 2011

Departamento de bomberos refuerza valores cívicos en menores

Reciben en Bomberos a estudiantes.

Reciben en Bomberos a estudiantes.

Con la finalidad de generar conciencia en los menores de edad acerca de las medidas de seguridad básicas y de la labor que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de esta corporación han recibido en lo que va de la presente administración a mil 260 alumnos de 42 escuelas con quienes han llevado a cabo distintas actividades recreativas y educativas.

Acompañados por algunos padres de familia, estudiantes desde preescolar hasta preparatoria recorren las instalaciones del cuartel general de Bomberos ubicado sobre el boulevard Valsequillo en la colonia Bugambilias. Además efectúan una práctica en la cabina central, aprenden a usar un juego de mangueras, conocen los tres tipos de uniformes que utilizan los elementos y reciben una plática acerca de la importancia de la prevención.

Dichas acciones son permanentes y tienen la finalidad de vincular el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la ciudadanía. Asimismo se busca generar conciencia sobre la labor que efectúa el Heroico Cuerpo de Bomberos para así evitar que los menores realicen llamadas de auxilio falsas.

Cabe destacar que este tipo de actividades promueven valores cívicos en los menores de edad, por lo que son las propias autoridades tanto de escuelas públicas como privadas quienes buscan el contacto con los elementos de seguridad para solicitar la visita.

Por lo anterior, 25 alumnos de tercero de primaria, madres de familia y directivos del Instituto Profesor Enrique Cordero Y Torres (IPECYT) fueron recibidos por los bomberos.

Mediante estas estrategias, la Secretaría de Seguridad Pública estatal promueve valores cívicos primordiales para la sana convivencia de las familias.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.