Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Denuncian tortilleros abusos

Un par de dueños de tortillerías, reclamaron al Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari, que sucursales de Maseca y Minsa venden a 8 mil pesos la tonelada de harina en la zona del mercado Hidalgo.

 El funcionario, de inmediato les pidió entregar una factura para demostrar el hecho y rápidamente procederían penalmente contra los responsables.

 “Hasta febrero, la tonelada costaba 6 mil 750 pesos y actualmente se ubicó el precio a 8 mil 450 pesos”, indicó José Luis Domínguez Árcega.

 Les dijo que a través de la agricultura por contrato se estableció un precio en el insumo, de modo que 7 casos son investigados por especulación, considerado un delito penal.

 “Si usted me presenta la factura de inmediato los metemos a la cárcel”, exclamó Bruno Ferrari.

 Pidió a los quejosos atender únicamente los avisos de la Secretaría de Agricultura y cerrar oídos a los vivales que se han aprovechado de la ignorancia de la gente.

 Las sanciones de la Procuraduría Federal del Consumidor ascienden hasta 2 millones de pesos y la clausura de la tortillería, mientras que la multa de la Comisión Federal de Competencia rebasa los 80 millones de pesos.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.