Un par de dueños de tortillerías, reclamaron al Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari, que sucursales de Maseca y Minsa venden a 8 mil pesos la tonelada de harina en la zona del mercado Hidalgo.
El funcionario, de inmediato les pidió entregar una factura para demostrar el hecho y rápidamente procederían penalmente contra los responsables.
«Hasta febrero, la tonelada costaba 6 mil 750 pesos y actualmente se ubicó el precio a 8 mil 450 pesos», indicó José Luis Domínguez Árcega.
Les dijo que a través de la agricultura por contrato se estableció un precio en el insumo, de modo que 7 casos son investigados por especulación, considerado un delito penal.
“Si usted me presenta la factura de inmediato los metemos a la cárcel”, exclamó Bruno Ferrari.
Pidió a los quejosos atender únicamente los avisos de la Secretaría de Agricultura y cerrar oídos a los vivales que se han aprovechado de la ignorancia de la gente.
Las sanciones de la Procuraduría Federal del Consumidor ascienden hasta 2 millones de pesos y la clausura de la tortillería, mientras que la multa de la Comisión Federal de Competencia rebasa los 80 millones de pesos.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ