Published On: Jue, Ene 28th, 2021

Denuncian fraude y corrupción de empresario en Reserva Atlixcáyotl

El día de hoy, el médico José Marino Miguel González  Cervantes en compañía de su abogado Javier Unanue denunciaron ante representantes de los medios de comunicación  que “el empresario Christian Jiménez Flores, después de casi seis años continúa sin pagar la parte establecida en el contrato por la venta del edificio  denominado Arcadia Tower ubicado, en la colonia Concepción Las Lajas, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl”.

El antecedente es que con fecha 13 de marzo del 2016  el médico José Marino Miguel González  Cervantes y su esposa, celebraron un contrato de “asociación en participación con el Señor Christian Jiménez Flores, por el que aportaron dos terrenos con la intención de que  Christian Jiménez Flores construyera un edificio de 21 departamentos llamado Arcadia Tower.

 Los denunciantes refirieron que existe la carpeta de investigación CDI/FIM/ FIM-1/ 245/2021, que corresponde a la denuncia por el delito de fraude se presentó en agravio de José Marino Miguel González Cervantes. En el expediente se especifica que en marzo del año 2014 Christian Jiménez Flores celebró el contrato de asociación en participación con José Marino Miguel González  Cervantes, propietario legítimo del terreno ubicado en calle Sirio 2979 colonia Concepción Las Lajas, frente al Parque del Arte., en los límites de San Andrés Cholula y Puebla, lugar en el que por acuerdo Christian Jiménez Flores se encargaría de la construcción, puesta en venta de los 21 departamentos y le pagara.

Los 21 departamentos fueron vendidos en su totalidad, en precios que oscilan entre 4 y 8 millones de pesos cada uno sin que la obra se haya concluido y los departamentos no han sido entregados en posesión sea física o jurídica debido a que al no haber concluido el pago del terreno, no tiene las escrituras.

“Christian Jiménez Flores ‘invitó’ a los compradores a pagar en efectivo la compra de sus departamentos (lavado de dinero y defraudación fiscal) y, así lo hicieron la mayor parte de los compradores; esto quiere decir que violentó la LEY FEDERAL PARA LA PREVENCION E IDENTIFCIACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA” mejor conocida como LEY ANTILAVADO que en su artículo 21, fracción 1 dice “ queda prohibido (…)realizar operación (en efectivo por)  8025 salarios mínimos, de ahí que de acuerdo al salario mínimo era en el 2019 de 120 pesos diarios aproximadamente; si multiplicamos 8025 por 120 pesos el resultado es 963 mil pesos. Si los departamentos oscilan entre 4 y 8 millones pues  es un claro ejemplo que VIOLENTA LA LEY” sentenció el demandante.

En otro sentido, el galeno González Cervantes y su abogado, afirmaron que “existe una simulación de juicio en el juzgado 7º. Especializado en materia mercantil, bajo el expediente 574/2020 donde Christian Jiménez Flores pidió a los compradores de los departamentos de ARCADIA TOWER (y se sabe que existe Senia Tower, otra torre que tuvo a la venta con irregularidades parecidas a las de Arcadia Tower y por miedo no se han atrevido a denunciar los defraudados) que lo demandaran para poder obtener su escritura. La demanda realizada por Christian Jiménez Flores  se debe entender como auto demanda pues él la realiza, la envía por whatsapp, solicita la firmen y se la envíen; cabe mencionar que en la hoja 8 dice que “YA TIENEN EN POSESION”  los departamentos, siendo que NO es así, no tienen posesión ni física ni jurídica. Toda esta corrupta estrategia va en contubernio con el Notario 1 de Huejotzingo, Puebla, y con los Registradores Públicos de Cholula, pues ha simulado escrituras, avisos preventivos e incluso el Juicio Ordinario Mercantil 576/2020 del Juzgado Séptimo Mercantil de Puebla, con la intención de engañar a sus compradores y hacerles creer que a la brevedad les va a escriturar y les va a entregar los departamentos.

La realidad es otra, al no tener el terreno pagado, y al no tener el edificio concluido, los 21 compradores se encuentran en la incertidumbre jurídica pues no son propietarios de nada, incluso Christian Jiménez Flores hundido en sus mentiras se encuentra huyendo  señala domicilios falsos y no contesta los teléfonos.

Finalmente, José Marino Miguel González  Cervantes hace un llamado al gobernador para poner un alto a esta serie de actos corruptos y en la medida de lo posible apoye en la investigación pues, el denunciado afirma a los compradores tener fuertes contactos de la administración del exgobernador Antonio Gali, vía Eugenio Mora y otro exfuncionario que recibió un departamento a cambio de autorizar los permisos de construcción. También, se dice que hay servidores públicos de Protección Civil del municipio de Puebla, cuyo director es Gustavo Ariza, que recibió sobornos en la pasada administración, para no supervisar las obras de construcción.