Published On: Jue, Ene 11th, 2018

Denuncian campesinos impunidad en Puebla

Huitzilan de Serdán, Puebla. Los antorchistas de la Sierra Nororiental marcharán el próximo 15 de enero durante el informe del gobernador poblano, José Antonio Gali Fayad, para exigir cárcel contra los asesinos de Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, acribillados el pasado 15 de octubre en las goteras de Zacapoaxtla.

En conferencia de prensa, el líder del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Sady García Córdova, denunció que la Fiscalía General del Estado informó que, a los tres días de que ocurrió el crimen, ya tenía identificados y ubicados a los autores materiales del asesinato de Manuel; sin embargo, ya pasaron tres meses y aun no se ha hecho justicia.

“No vemos ganas de querer de llevar acabo lo prometido. Los asesinos estaban plenamente identificados y lo único que faltaba era detenerlos. La pregunta es por qué no se les ha detenido. Qué personajes políticos están limitando la acción de la justicia”, cuestionó.

Beatriz González Hernández, viuda de Manuel Hernández, llamó al pueblo trabajador a sumarse a la campaña de denuncia y protesta pública para exigir justicia, pues han transcurrido tres meses y las autoridades encargadas de impartir justicia no han hecho nada.

“Ya hasta publicaron las fotografías de los asesinos materiales, entonces ¿por qué no los han detenido? Queremos justicia. Vamos a seguir exigiendo, vamos a tomar otras medidas, pero pacíficamente y dentro del marco de la ley. No estamos pidiendo venganza, solamente justicia”.

En la conferencia también participó el alcalde antorchista de Huitzilan Bartolomé Manzano Hernández, quien manifestó que en Puebla por la falta de justicia pareciera qué hay impunidad y complicidad, y por ello no se ha querido detener a los asesinos del alcalde huitziltecos.

“Como presidente me voy a sumar a todas las marchas, incluso a un plantón, para que el Gobierno haga justicia. Asesinaron no a cualquier persona, sino a un antorchista, a un indígena que dirigía no sólo a su pueblo, sino a los antorchistas de la Sierra Nororiental”.