Published On: mié, Oct 9th, 2019

Denuncian a edil de Eloxochitlán por negarse a ejercer recurso gestionado por Antorcha

Eloxochitlán, Puebla. Un grupo de vecinos de la localidad de Papaloapan denunciaron que Honorio Hernández Hernández, presidente municipal de Eloxochitlán, se niega a aplicar los recursos gestionados por el Movimiento Antorchista a nivel federal para construir un salón de usos múltiples en la comunidad.

El recurso fue gestionado por Edith Villa Trujillo Diputada federal en la LXIII legislatura del Congreso de la Unión y aunque ya fue entregado al ayuntamiento de Eloxochitlán, por lo que el 8 de junio de este año el propio Honorio Hernández dio el banderazo de inicio de obra, esta no avanza ni con la colocación una piedra.

Hermelindo Ecahua Pantzo, ex inspector municipal, y un grupo de ciudadanos, han solicitado en innumerables ocasiones entrevista con el alcalde de Eloxochitlán, quien se ha negado para no dar respuesta en torno al inicio de la construcción del salón de usos múltiples.

Los afectados señalaron que solicitan la intervención del gobierno del estado para que se inviertan los recursos asignados por la federación a la obra que necesitan en Papaloapan.