Published On: Vie, Nov 15th, 2019

Denuncia Antorcha que Cruz Verde está en el olvido

Izúcar de Matamoros, Puebla. Nancy Magali Pastor Álvarez, activista del Movimiento Antorchista en el municipio mixteco, dio a conocer que en la colonia Cruz Verde, los vecinos se organizaron para realizar una jornada de faena para paliar el mal estado en que se encuentran las calles; asimismo, criticó que el gobierno municipal morenista tenga en el olvido a esta colonia.

La líder social explicó en entrevista que en la colonia viven más de dos mil 300 habitantes, quienes sufren diferentes carencias. Uno de los problemas más apremiante es que la mayoría de sus calles están sin pavimentarse y las que están ya se encuentran en mal estado, detalló.

Dijo que, por eso, los vecinos se han organizado para tratar de condicionar las calles, y en esta ocasión llevaron a cabo una faena en la calle “Cruz Verde”, realizando relleno de baches con escombros para que los carros pueden pasar y las personas puedan caminar con mayor facilidad.

Además, recalcó que, estas acciones no son la salida del problema, pero también tienen como finalidad, la solidaridad y hermandad entre los colonos, de ver la situación como un problema común, y esto es parte de la educación que impulsa el Movimiento Antorchista entre la sociedad.

Por ello, exigió a las autoridades municipales para que presten mayor atención a la colonia Cruz Verde y sean atendidos los problemas. Además, abundó que Antorcha, en estos días que los diputados federales discuten el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, manutiene una protesta a las afueras de la Cámara de Diputaos, donde exigen no al recorte presupuestal y consideren obras públicas para colonias y pueblos de México.