Denisse Ortiz y su compromiso

*   En efecto Miguel Barbosa tiene en Denisse Ortiz Pérez, a una extraordinaria funcionaria  de compromiso y de resultados.

*  Denisse Ortiz Pérez, está comprometida con su  trabajo y con el estado de Puebla.

*   Niñas, niños y adolescentes representan nuestro futuro.  Denisse Ortiz Pérez.

*    Nuestro compromiso es garantizar sus derechos y darles todo nuestro apoyo y protección. Denisse Ortiz Pérez.

*   Denisse Ortiz Pérez, es el alma del Sistema  DIF  del estado de Puebla.

 *   Denisse Ortiz Pérez brilla con luz propia en el escenario político nacional.

Miguel Barbosa tiene en Denisse Ortiz Pérez, a una extraordinaria funcionaria  de compromiso y de resultados.

Hace ya casi dos años escribí que Denisse Ortiz Pérez contribuía a la instauración de la mejor asistencia social en Puebla.

Me quede corto.

Lo digo porque el trabajo de Denisse Ortiz  en cumplimiento a un compromiso que tiene  con el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta,  de resguardar a la población más desamparada, de entre  los  grupos más vulnerables de Puebla, lo está cumpliendo  de manera perfecta y además  ya ha sido reconocido a nivel nacional, como un modelo ejemplar de la impartición de la asistencia social en México.

DENISSE ORTÍZ PÉREZ.

Y tomando en cuenta su gran conocimiento de las políticas públicas, y de la asistencia social, y además su gran sensibilidad fue invitada por la esposa del señor gobernador, la señora María de Rosario Orozco Caballero a integrarse a la Dirigencia del Sistema Estatal DIF del estado de Puebla.

Denisse Ortiz Pérez es una política profesional  poblana, con un gran prestigio en el escenario político nacional.

Desde muy jovencita trabajó en todas las actividades  de su partido político en Puebla, e inclusive recuerdo que aun teniendo menos de 18 años, se desempeñaba en los grupos de acción juvenil de su instituto político, promoviendo el voto de los ciudadanos con gran efectividad y entusiasmo.

Denisse Ortiz  fue electa en el año 2010 como diputada, por mayoría relativa, en la LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado y tuvo una destacada participación en todos los asuntos del quehacer político poblano.

La LVIII legislatura del Congreso del Estado de Puebla comprendió el periodo del 15 de enero de 2011 al 14 de enero de 2014.

 Estuvo compuesta por 26 diputados electos mediante el principio de mayoría relativa y 15 por representación proporcional en las elecciones estatales de 2010.

La Diputada Denisse Ortiz Pérez, entre otros cargos fue  Presidenta del Comité de Gestoría y Quejas en el Congreso del Estado, y siempre encabezaba todo tipo de jornadas en su distrito, y en todo el estado  con la finalidad de brindar atención y capacitación a los pobladores en diversos temas como: salud, jurídicos, además de entregar certificados de primaria, actas de nacimiento e inmobiliario para diferentes escuelas.

Denisse Ortiz siempre nos explicaba que los integrantes de la LVIII Legislatura, no eran Diputados de escritorio en el tema de gestión, ni estaban esperando a que los problemas llegaran a sus oficinas para resolverlos, por lo que, durante su periodo legislativo ella siempre estaba realizando todo tipo de actividades para escuchar y atender las demandas ciudadanas en todo el Estado.

Denisse Ortiz es el brazo derecho de doña Leonor Vargas Gallegos, la  Directora General del Sistema Estatal DIF del estado de Puebla, a quien apoya de manera determinante.

Denisse Ortiz siempre tenía un gran poder de convocatoria y en todas las jornadas de atención convocaba a instituciones gubernamentales como la Secretaría de Salud, de Desarrollo Rural, de Transportes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Programa de Oportunidades, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública, y muchas otras.

La legisladora Denisse Ortiz  siempre era escuchada en Casa Puebla, y siempre utilizaba su gran poder para ayudar a todos los ciudadanos.

Lo que la caracterizaba era su gran compromiso con los ciudadanos,  de siempre seguir trabajando y escuchando a los diferentes sectores de la sociedad.

Así es  Denisse Ortiz Pérez.

EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA.

La licenciada  Denisse Ortiz  luego de un parteaguas personal en su vida política institucional,  fue invitada personalmente por el licenciado Luis Miguel Barbosa Huerta a trabajar junto con él para ganar a elección a la gubernatura del estado de Puebla.

Ella aplico todo su conocimiento, todo su talento y todo su capital político y fue un elemento muy importante para el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y tomando en cuenta su gran conocimiento de las políticas públicas, y de la asistencia social, y además su gran sensibilidad fue invitada por la esposa del señor gobernador la señora María de Rosario Orozco Caballero a integrarse a la Dirigencia del Sistema Estatal DIF del estado de Puebla.

Denisse Ortiz Pérez se desempeña actualmente como la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, del sistema estatal DIF.

Denisse Ortiz Pérez tiene un gran compromiso con las personas más vulnerables y desamparadas de Puebla.

Niñas, niños y adolescentes representan nuestro futuro. Nuestro compromiso es garantizar sus derechos y darles todo nuestro apoyo y protección. Denisse Ortiz Pérez.

Es el brazo derecho de doña Leonor Vargas Gallegos, la Directora General del Sistema Estatal DIF del estado de Puebla, a quien apoya de manera determinante.

Y de inmediato ha comenzado una intensa actividad  en la Asistencia Social en todas las 32 regiones del estado de Puebla.

Una de las primeras actividades de Denisse ha sido el trabajar para que todos hagamos conciencia como sociedad, de no violentar ni permitir la violencia contra las mujeres y niñas.

Ella dice que nos falta mucho, pero que unidos hacemos más.

Denisse Ortiz está trabajando en todos los programas del Sistema Estatal DIF, en beneficio de los adultos mayores, de los discapacitados, en los programas de salud, en los programas de educación para niños y jóvenes, en los programas alimentarios, en los apoyos a las madres solteras y a las mujeres emprendedoras.

Denisse Ortiz explica que la educación debe ser prioridad para la construcción de una mejor sociedad.

Denisse Ortiz Pérez señala que la mejor inversión está en la educación y en la prevención, por tal motivo es importante capacitar e informar sobre el daño que generan las adicciones entre la sociedad.

Denisse Ortiz Pérez está trabajando en la realización de jornadas integrales de servicios en todo el estado de Puebla.

Tenemos testimonios de muchos ciudadanos que le agradecen a la presidenta, Rosario Orozco Caballero, a la directora general Leonor Vargas Gallegos, y a la misma Denisse Ortiz por su ayuda y apoyo para la atención médica a niños muy vulnerables.

También nos asegura que la reconstrucción del tejido social es resultado de la suma de voluntades, y que todos podemos poner un granito de arena.

Nos asegura que está comprometida con su  trabajo y con el estado de Puebla.

Tenemos testimonios de miles de  ciudadanos que le agradecen a la presidenta, Rosario Orozco Caballero, a la directora general Leonor Vargas Gallegos, y por supuesto, a la misma Denisse Ortiz por su ayuda y apoyo para la realización de estudios de laboratorio, ultrasonidos y atención médica en el Hospital Para el Niño Poblano en beneficio de innumerables pacientitos.

Denisse Ortiz manifiesta que: “Los gobiernos tienen que caracterizarse por ser de puertas abiertas, por eso desde el Sistema Estatal DIF,  así lo cumplimos”.

 “Cada petición tiene una historia de vida, con ella un anhelo, la esperanza, la fe de que alguien  ayudará. Así es como resulta ser, con un Gobierno que sirva a la gente”

“Cada petición tiene una historia de vida, con ella un anhelo, la esperanza, la fe de que alguien  ayudará. Así es como resulta ser con un Gobierno que sirva a la gente”. Denisse Ortiz Pérez.

Una de las iniciativas que ha estado privilegiando Denisse  Ortiz  es el apoyo alimentario a embarazadas y en periodo de lactancia

Recientemente ha estado entregando apoyos alimentarios en la Sierra Norte, personalmente casa por casa.

No para de trabajar.

Conclusión: Enhorabuena por el extraordinario trabajo de Denisse Ortiz Pérez, que contribuye a la instauración de la mejor asistencia social en Puebla.

Debemos de reconocer el trabajo de Denisse Ortiz  en cumplimiento a un compromiso que tiene  con el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta,  de resguardar a la población más desamparada, de entre  los  grupos más vulnerables de Puebla, lo está cumpliendo  de manera perfecta y además  ya ha sido reconocido a nivel nacional, como un modelo ejemplar de la impartición de la asistencia social en México.

No exagero al afirmar que Denisse Ortiz Pérez, es el alma del Sistema  DIF  del estado de Puebla.

Denisse Ortiz Pérez brilla con luz propia en el escenario político nacional.

Enhorabuena.