Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Demasiado dar 8% de incremento salarial a burócratas: Cabalán Macari

José Cabalán Macari.

José Cabalán Macari.

Afirma el secretario de Administración José Cabalán Macari, que la petición del 8 por ciento salarial por parte de los trabajadores al servicio del gobierno del estado sobre pasa las expectativas.

Aseguró que la posición de la autoridad es autorizar un aumento justo y que esté de acuerdo a las posibilidades económicas.

Estamos trabajando en que sea un aumento justo en cuanto a la media de todo el país, manifestó.

Y es que dijo que el 8 por ciento que pide el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados es demasiado.

E incluso el funcionario estatal,  señaló que este aumento no se ha dado en ningún lugar del país.

Cabe señalar que este día 8 de agosto vence el plazo para que los más de 4 mil 461 trabajadores sindicalizados del gobierno estatal reciban respuesta respecto al aumento que pidieron, el cual asciende al ocho por ciento salarial.

En el caso concreto a los ocho puntos porcentuales que piden, el funcionario dijo que es algo nunca antes visto en México por lo tanto se prevé que sigan las negociaciones, ya que está alejado de lo que se esperaba.

El ocho por ciento en ninguna parte del país se ha dado, lo que estamos tratando de hacer es la negociación para un incremento viable, manifestó.

El secretario de Administración, refirió que se está trabajando de manera ardua para encontrar un punto medio y beneficioso para las dos partes.

Macari Álvaro, aseguró que el líder sindical está en total disposición para construir en beneficio del estado de Puebla.

Respecto al monto que el gobierno estatal estaría dispuesto a pagar, no quiso hacer mención simplemente dijo que los trabajos de negociación buscan acuerdos.

Por su parte, el líder de los burócratas, Héctor Posadas Manzano, lamentó que el gobierno aún no haya respondido su solicitud del 8 por ciento,  ya que a su parecer la solicitud de incremento salarial este año es muy similar a lo establecido a nivel nacional.

Estamos en algunos jaloneos en cuestión de prestaciones, esperemos informarle a la base trabajadora los logros obtenidos en esta revisión salarial, hay disposición del gobierno pero aún continúan con sus análisis, mencionó Posadas Manzano líder sindical del STSPEOD.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Juan dice:

    A ese perro H.D.P. no se le hizo mucho quitarnos el 10% el año pasado

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.