Published On: Mar, Ago 4th, 2015

Delegados de desarrollo social de Xicotepec realizan giras de trabajo en contacto con la ciudadanía

Jpeg

Bajo las Acciones con Sentido que encabeza el Presidente Municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, los Delegados para el Desarrollo Social han puesto en marcha una serie de actividades en contacto con habitantes de colonias y gente de las comunidades, con el propósito de entablar reuniones encaminadas al trabajo en conjunto, apoyo y solución a problemáticas.

Como parte de estas acciones, la C. María del Rocío Salas Alvarado, visitó a los integrantes del comité del Centro de Salud de Tlaxcalantongo, donde gracias a la gestión y colaboración de esfuerzos pudo ser posible la entrega de material para la construcción de escaleras, dignificando así las instalaciones y dar un mejor servicio; además convivio con familias de Monte Grande, con quienes sostuvo una reunión de trabajo a fin de emprender juntos acciones para el bienestar.

Por su parte el C. Marcos Lechuga Mendoza realizó un encuentro con comité vecinal de San Lorenzo, dando también seguimiento a la obra de tanque elevado para la captación de agua en la estación La Tres; posteriormente se trasladó a Jalapilla, donde hizo un recorrido para valorar y diagnosticar los hogares de las familias en situación vulnerable.

De igual manera el C. Víctor Hugo Ramírez Escamilla, estuvo de cerca con vecinos de la calle 15 de Septiembre, colonias La Rivera, Ganadera y Duraznotla, a quienes dio a conocer los servicios que brinda el H. Ayuntamiento y los programas para el desarrollo, contando con una asistencia favorable por parte de la ciudadanía; así mismo y acompañado de la Regidora de Equidad entre Géneros, Catalina Cázarez Gómez, visitó a colonos de Buenavista Poniente y Esmeralda.

Fue en colaboración con el Comité de Los Manantiales, que se realizó una faena de limpieza, chapeado y pintado en el campo de la colonia, para poder llevar a cabo actividades deportivas programadas con la participación de niños.

Por otro lado, la C. Isabel Morales Cabrera, Regidora de Grupos Vulnerables y Desarrollo Social, fungió como enlace para la gestión y posterior construcción de un vado en la calle Gardenias de la colonia Centro, al presentarse el caso de una alcantarilla en mal estado que representaba un riesgo tanto para peatones como automovilistas.

Acciones con sentido como éstas son producto de la colaboración entre sociedad y autoridades por un Xicotepec que avanza con paso firme por el desarrollo   en bien de niños, jóvenes y adultos.