Published On: Mié, Feb 23rd, 2011

Definitiva la cancelación del primer gran premio de Fórmula 1 en la Temporada 2011

Como cubetada de agua fría ha sido tomada por toda la prensa internacional la cancelación definitiva del Gran Premio inaugural de la presente temporada.

En 26 años, esta es la prueba que marca la rotura de los grandes premios internacionales en sus aperturas desde Spa Francorchamps, en 1985.

Ya desde la cancelación de las pruebas de GP2 en las que nuestro compatriota Esteban Gutiérrez salió hacia París con la mayoría de pilotos de esa categoría, habiendo llegado tan sólo un día antes, se veía venir este dilema, que pone a Bernie Ecclestone en serios conflictos ante la mirada de sus patrocinadores y cadenas televisivas que estaban preparados. Y muchos equipos de competidores, cuyos materiales ya estaban en los barcos rumbo a Bahrein.

Comisarios de el circuito de Sakhir Internacional, han anunciado que la carrera inaugural de la temporada, el Gran Premio de Bahrein, ha sido cancelado como consecuencia de los actuales disturbios políticos en el país. El anuncio, procedente de la familia real del país, confirma que también se han cancelado las pruebas finales de pretemporada de la Fórmula 1.

Las noticias de Bahrein han eclipsado en gran medida en los últimos cuatro días de pruebas en Barcelona, la mayoría de los conductores han expresado sus temores sobre el evento y el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ahora se queja de haber puesto el destino de esta primera prueba de la temporada 2011 en manos de la familia real.

Y tal parece que a Bernie se le han olvidado las anécdotas que parecieron salidas de un cuento de las mil y una noches, cuando su alteza real concedió el honor de invitar a 30 mil personas con todos los gastos pagados a la inauguración del Grand Prix de Bahrein, cuya construcción del autódromo de verdad es una historia para Ripley, ya que la posición original de este autódromo estaba situada sobre un manto petrolífero enorme que fue descubierto en las primeras excavaciones. Y se tuvo que mover de lugar.

Y la parte de las redes sociales, habla: “El Circuito Internacional de Bahrein, ha anunciado la retirada de Bahrein de la primera carrera de la temporada de F1”, dicen comisarios de la pista en Twitter. “Su Alteza Real, el Príncipe, informó a Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 de la decisión, por teléfono”, tal y como oportunamente lo informé en mi columna del día de ayer.

“Sentimos que era importante para el país el centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional”, comentó el príncipe heredero. La declaración continúa: “En la actualidad, se centra toda la atención del país en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein”.

Es probable que la carrera sea reubicada más tarde en el calendario, posiblemente se convierta en la Ronda 18 entre la India y Abu Dhabi.

EL FATIDICO RALLY CHIHUAHUA DONDE PERDIERA LA VIDA NANAN SOLANA, PROMETE ESTE AÑO SEGURIDAD TOTAL

El operativo de seguridad que acompañará a las tripulaciones participantes en la cuarta edición del Chihuahua Express presentado por Quaker State, ya se encuentra conformado y en plena etapa de afinar sus últimos detalles, pues a decir de Chacho Medina, el Presidente de Comité Organizador, ya sólo es cuestión de esperar a que se cierren las inscripciones para conocer el número final de competidores y así establecer la cantidad de autos de intervención, médicos y unidades de rescate que estarán postrados en la carretera esperando el paso de los autos participantes.
La competencia, que tendrá un recorrido total de mil 670 kilómetros con 540 de ellos de secciones cronometradas, recorrerá en sus tres días de competencia las ciudades de Chihuahua, Presidio, Ojinaga, Cuauhtémoc, San Juanito, Creel, Divisadero y Ciudad Madera, entre otras. A lo largo de todas ellas y en los distintos trayectos para llegar a las mismas, se encontrará situado todo un operativo de seguridad que constará de unidades de la Policía Federal Preventiva, cuerpos de seguridad estatales y locales, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de otras tantas corporaciones de la localidad, así como del cuerpo de rescate Fire, del Estado de Oaxaca, quienes viajarán hasta estas entidades para acompañar en todo momento a la caravana de competidores. Todo esto con la única finalidad de que en caso de que se presentara una contingencia, los tripulantes del auto accidentado sean atendidos prácticamente de inmediato. Una gama de poderosos vehículos BMW serán los que trasladen a los galenos durante la justa deportiva.

La cuarta edición del Chihuahua Express presentado por Quaker State, se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de abril en las inmediaciones de la ciudad de Chihuahua. Se espera que un total de 40 tripulaciones de muy diversas nacionalidades tomen la salida de este rally, que se caracteriza principalmente por ser el que mayor número de kilómetros de secciones de velocidad ofrece a sus participantes y por los bellísimos escenarios por los cuales cruzará el contingente de competidores.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.