Published On: Jue, Mar 24th, 2011

Debut de nuestro compatriota Sergio Pérez en la Fórmula 1

Finalmente, la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2011 está a la vuelta de la esquina: El Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo en Melbourne del 25 al 27 de marzo. El Sauber F1 Team con el nuevo Sauber C30-Ferrari y los pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han completado 15 días de pruebas que abarcaron 5 mil 841 kilómetros. Mientras que el equipo está ocupado con el trabajo de preparación y México no puede esperar a ver el debut de Sergio Pérez en la F1, la expectativa ansiosa y feliz se ve ensombrecida por los acontecimientos en Japón.

 Kamui Kobayashi: “Por supuesto que he estado muy preocupado por mi país y por eso viajé a Japón después de la prueba de Barcelona. Debo decir que la situación es realmente muy mala. Muchos perdieron la vida, se quedaron sin hogar, están sin alimentos y sin agua en el frío invierno, y han perdido a sus seres queridos. Es difícil imaginar un escenario peor, como en cualquier película que se ha convertido en realidad. Tenemos que permanecer juntos y necesitamos ayuda de todo el mundo. Me preocupa todo el país, podría desaparecer; es demasiado horrible. Desde el terremoto y el tsunami, las noticias están empeorando cada día, no hay nada positivo que esperar por el momento. Siento que tengo que hacer algo, quiero ayudar pero en realidad no hay nada que pueda hacer por mí mismo. Creo que al menos por el momento lo que puedo hacer es estar centrado y totalmente concentrado en la carrera de apertura de la temporada en Melbourne. Al principio, estaba esperando esto con mucha alegría. Ahora lo que realmente quiero hacer es mi mejor esfuerzo para lograr un buen resultado, que tal vez pueda darle a la gente en Japón un poco de esperanza y buenas noticias”.

 Sergio Pérez: “Indudablemente también estoy preocupado por la gente en Japón y sinceramente les deseo todo lo mejor. Al mismo tiempo, personalmente un sueño está a punto de hacerse realidad. He soñado durante muchos años correr mi primer Gran Premio de Fórmula Uno y ahora está por pasar. Estoy muy emocionado y estoy muy ilusionado con ello. Será un fin de semana en que me tengo que adaptar rápidamente a muchas cosas: al circuito, que es nuevo para mí, así como a todos los aspectos de un fin de semana de Gran Premio, desde las prácticas libres, las calificaciones y la carrera.

No me puedo imaginar todavía cómo va a ser para mí cuando se apaguen las luces del semáforo el domingo, pero no puedo esperar para averiguarlo. Nunca he estado en Australia antes. Por supuesto, he comprobado la disposición del trazado y otras cosas. Entiendo que es una pista difícil, muy difícil y no es fácil encontrar el límite, así que será muy duro”.

 James Key, director técnico: “Todos en el equipo estamos deseando largar la temporada 2011 en Melbourne. Es un buen circuito para la primera carrera. Será interesante ver cómo se desarrollan las cosas con lo que podría ser una de las mayores temperaturas en la pista, porque esto es algo que ninguno de nosotros hemos probado aún, y todavía hay algunas incógnitas al respecto. Iremos con el auto bajo especificaciones tras la prueba de Barcelona, sólo con algunos retoques finales después de lo que hemos aprendido de esa prueba.

 “El formato del fin de semana será algo diferente debido al hecho de que los neumáticos son un poco menos consistentes a los que estamos acostumbrados, de modo que tenemos que optimizarlos. En lo que respecta a los pilotos, obviamente estamos deseando trabajar por vez primera con Sergio en un fin de semana de carrera de F1. Sergio mostró un buen avance durante las pruebas de invierno y esperamos transferir directamente ese avance a la primera carrera donde la presión es mayor, por supuesto. Estoy seguro de que esto puede manejarse. A diferencia de Sergio, Kamui no tiene que aprender la pista, por lo que será más un caso de auto configuración y rendimiento en el trabajo general de él. Particularmente el viernes será importante encontrar la dirección correcta. Teniendo en cuenta los acontecimientos en Japón, sabemos que este será un fin de semana muy difícil para Kamui, pero todos en el equipo le brindarán todo el apoyo posible.

 “Con respecto a la pista, el Albert Park es un circuito semicallejero con algunas chicanas al principio y luego curvas de mediana y alta velocidad en la última parte de la vuelta. Será interesante, ya que tiende a ser un circuito duro para los neumáticos traseros, mientras que los que hemos probado en los test ha sido la dureza de las llantas delanteras. Así que el balance del auto podría realmente cambiar en Melbourne, y si la temperatura de la pista es más alta, tendremos que enfocarnos en los neumáticos traseros un poco más de lo que lo hicimos en pruebas, pero esto es parte del proceso. Vamos tan bien preparados como nos es posible”.

 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.