Published On: Sáb, May 28th, 2011

De la Rosa boicotea reunión para discutir cambio en dirigencia del PRD: Spínola

Jorge Méndez Spínola.

Jorge Méndez Spínola.

Porque no quiere que se ventilen sus malos manejos y maniobras, pero sobretodo porque no quiere que funcione de manera regular el PRD, Miguel Ángel De la Rosa, Dirigente Estatal boicoteó la reunión con el Secretariado Nacional en donde se tendría que discutir el proceso interno de cambio de Comité Directivo, acusó Jorge Méndez Spínola, Secretario de Prensa y Propaganda del Sol Azteca.

Informó que el 21 de mayo, no se llevó a cabo la reunión convocada por la Dirección Nacional del PRD, pues al dirigente estatal no le conviene rendir cuentas de los recursos que ha utilizado.

Entre las temas que tiene que abordar el secretariado y el Consejo estatal de nuestro partido es la rendición de cuentas de una cantidad de alrededor de once millones de pesos  que ha recibido la dirección que él encabeza desde hace tres años; por lo que “nunca ha informado como ha manejado los recursos del partido, es obvio que no le conviene que funcione institucionalmente, porque tiene que rendir cuentas”, aseguró.

Informó que al PRD, como resultado de la Coalición “Compromiso Por Puebla” le correspondieron en prerrogativas entregadas por el Instituto Estatal Electoral, (IEE) un millón  800 mil pesos más, correspondientes a éste año.

“Cantidad que Miguel Ángel de La Rosa, sin tener facultades recogió, pues aunque existen instancias del partido, como la Secretaría de Finanzas, y de ese dinero así como, todo lo que ha manejado, se desconoce qué uso se le está dando, por eso engaña y sabotea, para que no se puedan realizar las reuniones de las instancias del partido; expresó.

Méndez Spínola calificó la relación de Miguel Ángel De la Rosa con los medios de comunicación como “cantinflesca” y contradictoria, pues con ejemplares periodísticos a  la mano, expresó que  11 de mayo el líder junto con el Diputado  Erick Cotoñete, declaró que “El PRD en Puebla rechaza construir la Coalición de la Izquierda”; sin embargo semanas antes planteó que el PRD mantendrá alianza con Moreno Valle sin berrinches. Pero después declaró que la alianza de la izquierda no va a significar ninguna fractura con el PAN.

“Por tanto,  se concluye  que Miguel Ángel de la Rosa está trabajando para su interés personal, no para el PRD y que de alguna manera mal informa y desinforma totalmente a la opinión pública con declaraciones contradictorias y que no corresponden a la realidad del partido”, afirmó.

Mencionó  que los perredistas poblanos por la vía de sus instancias van a determinar la próxima dirigencia estatal del partido, sobre todo porque están en el proceso de preparar y organizar su participación para el 2012, pero “De la Rosa desconoce lo que es la línea del partido a nivel nacional  acordada en el Consejo Nacional  quedo claro que el PRD ya no irá  en  alianza con el PAN, y la prueba está que esta decisión  permitió la unidad del partido en el Estado de México, con los 3 grandes dirigentes que ha tenido, Cuauhtémoc  Cárdenas, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador” quienes respaldan como candidato a Gobernador a Alejandro Encinas.

Explicó que el líder estatal, no informó a los secretarios que había una reunión convocada por el secretariado nacional del PRD, “yo creo que de manera puntual y legal la Dirección de nuestro partido mandatará que la semana próxima se lleve a cabo, pero queda claro que Miguel Ángel de la Rosa, mientras más rápido pueda matar a nuestro partido con la inactividad política, con la parálisis que le está imponiendo y el que no tenga ningún funcionamiento real, está contribuyendo a hacerle el juego a los enemigos de la izquierda”; finalizó.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.