Published On: mié, Dic 5th, 2018

Danza del cotidiano se presentará en el Foro Escénico del CCU BUAP

Con el montaje escénico Ofrenda Ritual de Movimiento por la evolución, la compañía Danza del Cotidiano, en colaboración con Body Ritual Movement, la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y la artista invitada Irma Juana Olmedo presentará dos funciones en el CCU BUAP.

Este montaje está integrado de tres momentos: Navegando entre mis fragmentos, Amor de árbol mujer y Tejido ancestral femenino, con 10 artistas en escena y el diseño sonoro a cargo de Diego Piñón.

Las funciones serán los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, ubicado en la planta alta del teatro del CCU BUAP.

Irma Juana Olmedo explica que tras 10 años de trabajo en Puebla y Cholula, “En esta ocasión presentamos un ejercicio escénico con el que habla de un camino recorrido durante 2018 en el que nos conectamos, nos reconocemos y nos apoyamos partiendo del movimiento corporal expansivo”.

Agrega que este montaje escénico también es resultado “de un entrenamiento que nos ha permitido liberar nuestra danza ritual un movimiento personal e íntimo, un movimiento personal que se sostiene gracias a las energías que nuestros cuerpos guardan y que solo podemos detonar a través trabajo del colectivo, venido de una energía de amor y aceptación de cada una de nuestra realidades corporales, familiares, corporal, emotiva de confrontación y de dolor”.

Esta es la primera colaboración entre la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU con Danza del Cotidiano, refiere la directora de la agrupación universitaria, Dra. Mayho Moreno, quien agrega que en 2019 realizarán otros trabajos conjuntos.