Published On: Vie, May 20th, 2011

Dan de baja a diez Policías Auxiliares por consumir droga

Por consumir diferentes tipos de drogas fueron cesados de su cargo 10 policías auxiliares. Ludivino Mora Tejeda, director de la Policía Auxiliar, informó que el personal fue dado de baja y están sometidos a un procedimiento ante la Junta de Honor y Justicia para determinar su sanción.

Dieron positivo en el consumo de drogas de tipo psicotrópicas en esta corporación, informó.

Señaló que actualmente la Policía Auxiliar se conforma de 2 mil 900 elementos los cuales en su totalidad han realizado pruebas de confianza y también exámenes toxicológicos.

Aunque dijo que en el caso de los 10 elementos que resultaron positivo en el consumo de drogas ya fueron suspendidos.

Dio a conocer que  estos realizaban actividades de tipo administrativo y comisiones, no pertenecían al personal operativo.

Mora Tejeda, director de la corporación señaló que en estos diez casos que resultaron positivos en consumo de estupefacientes están sujetos a un procedimiento dentro de la Junta de Honor y Justicia de la propia corporación.      Dentro de esta situación no había riesgo para la sociedad, ya que no era personal operativo o que anduviera armado, además de que no estaban en servicio activo o a resguardo con algún tipo de responsabilidad, pero esto ya quedó solucionado, aseguró.

Es así como dijo que las pruebas de confianza continúen dejando resultados satisfactorios para la ciudadanía.

Y es que dijo que de esta forma tendrán confianza de que los cuerpos de seguridad como la Policía Auxiliar están cumpliendo con su obligación de garantizar la seguridad.                   GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.