Published On: Mié, Feb 23rd, 2011

Da inicio la Primera Semana Nacional de Salud

Con un desfile realizado por instituciones educativas del municipio por la avenida Zaragoza hasta llegar a las canchas del DIF, dio inicio la Primera Semana Nacional de Vacunación en el municipio de Xicotepec de Juárez.

 En representación del Presidente Municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, acudió María Consuelo Tenorio Corona, regidora de Salud, a la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, quien exhortó a todos los padres de familia y al personal de salud, unir esfuerzos en esta primera semana en la materia.

 La regidora de Salud, María Consuelo Tenorio, comentó que el objetivo de estas jornadas que realiza el sector es eliminar y controlar enfermedades infecciosas que afecten a la población, sobre todo a los grupos más vulnerables, como son mujeres embarazadas y niños, y explicó que en esta primera semana de salud, a realizarse del 19 al 25 de febrero, se estarán aplicando vacunas de pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), antirrotavirus, antineumococica heptavalente y aplicación de refuerzo de la vacuna DPT.

 De igual forma, agradeció la participación de las instituciones educativas como el Centro Escolar Guillermo Jiménez Morales, de la Primaria Francisco Velasco Marañón, de la Primaria Venustiano Carranza y del Bachillerato independencia.

 Finalmente, la regidora de Salud, María Consuelo Tenorio, reafirmó su compromiso de que este gobierno que encabeza Carlos Barragán Amador, trabajará de la mano con el Sector Salud, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Xicotepec.

A vacunar a los niños.

A vacunar a los niños.

 En este evento estuvieron presentes María Consuelo Tenorio, Regidora de Salud; Susana Flores Armenta, Directora del Hospital Integral de Xicotepec; Enriqueta Gaspar Aranda, Jefa de Enfermeras del Hospital Integral; Florentino Fajardo Juárez, Epidemiólogo; Daniel Rojas Solís, Gestor Médico del Seguro Popular, y Gabriela Quiroga Hernández, Promotora de Salud.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.