Published On: Mié, Ago 17th, 2011

Cumpliré las órdenes del gobernador: Ardelio Vargas

Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública.

Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública.

Tras 48 horas de advertencia por parte del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, para que en todos los municipios se realicen operativos a fin de detectar la venta y consumo de drogas, prostitución y alcohol adulterado; el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, aseguró que ha  verificado este tipo de acciones en los antros de San Andrés Cholula.

No obstante la advertencia del operativo por parte del gobierno del estado de Puebla, sigue en solo una advertencia ante la opinión pública.

Y es que aunque se tiene conocimiento de actos ilícitos, los antros continúan funcionando de manera normal, y no solo en los municipios vecinos, sino también en las diferentes colonias de la capital poblana.

Esta advertencia puso en alerta a los empresarios de giros negros, por lo que seguramente para este fin de semana que se realice el operativo no se obtendrán los mismos resultados.

Vargas Fosado dijo a los reporteros que cumplirá cabalmente las ordenes de su jefe –el gobernador del estado-.

Ya escucharon a mi jefe lo que dijo, cada presidente municipal tomará sus decisiones, yo recibí una instrucción pública que ustedes la escucharon y eso es lo que voy hacer, afirmó.

Cabe mencionar que la  cabecera de San Andrés Cholula mantiene un registro de 105 establecimientos entre antros, bares, cantinas y restaurantes con licencia para la venta de alcohol, en los cuales en su mayoría afirma el secretario de Seguridad, hay presencia del narcomenudeo, alcohol adulterado y prostitución.

El presidente municipal de San Andrés, Miguel Ángel Huepa Pérez, admite la venta de drogas, bebidas adulteradas, pero rechaza la prostitución. De febrero a la fecha dijo haber realizado en coordinación con la Secretaría de Salud cuatro operativos, siendo cinco negocios clausurados.

Finalmente cabe recordar que  el gobernador Rafael Moreno Valle, advirtió que se actuará con toda la fuerza del Estado en contra de las islas de impunidad en su gobierno, por lo que el tema de antros, bares y discotecas de Cholula no serán la excepción.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Francisco dice:

    Muy su vicio, muy lana y muy su culo…Ya vamos a empezar con las pendejadas de enderezar a la ciudadanía, sin enderezar la educación de la misma en fin se veia venir, welcome los zetas y cuanto malnadro quiera hechar bala por el control de la plaza…El problema no son las drogas si no los drogadictos y mientras no se hagan acciones contra los que consumen la droga el mercado existirá de una forma u de otra. Por acciones como estas, esta el norte del país como esta.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.