Published On: Mié, Sep 3rd, 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión en Tehuitzingo contra sujeto acusado de abuso de confianza

Gil Cardoso Peñarrieta

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio Tehuitzingo a Gil Cardoso Peñarrieta y/o Gilberto Cardoso Peñarrieta, de 38 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.
A mediados de 2013, el hoy agraviado quien fungía como tesorero de una institución educativa del municipio ya referido, fue citado por el comité de padres de familia para solicitarle 24 mil pesos que se recaudaron durante el ciclo escolar, a lo que éste manifestó que en unos días haría la entrega de dicho dinero.
Cabe destacar que al culminar el tiempo establecido para la devolución de la cantidad señalada, los hoy agraviados contactaron al sujeto, sin embargo, éste se tornó agresivo y se negó a devolver el dinero.
Por lo anterior, los afectados se presentaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar el ilícito, y una vez que se realizaron las investigaciones pertinentes, finalmente se acreditó el ilícito.
Más tarde el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente, y en atención al mandato judicial, elementos ministeriales ubicaron y detuvieron a Gil Cardoso Peñarrieta y/o Gilberto Cardoso Peñarrieta, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 50/2014.