Published On: mar, Abr 30th, 2019

Cumple Gerardo Islas compromiso educativo a más de dos mil estudiantes

Izúcar de Matamoros, Puebla.- El diputado Gerardo Islas Maldonado cumplió su compromiso con la educación en beneficio de más de dos mil 200 estudiantes integrantes del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Durante la ceremonia de regreso a clases tras el periodo vacacional de primavera, Islas Maldonado reiteró su disposición para contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la mixteca, hecho demostrado con la donación de los recursos para el pago de energía eléctrica de esta institución, gestión realizada por el Comité de Padres de Familia de este centro educativo.

En este sentido, reconoció el esfuerzo y tenacidad de sus integrantes para solicitar el apoyo requerido, “así debemos trabajar todos, con mucho esfuerzo”, acotó.

A nombre de la comunidad escolar, el subdirector administrativo, José Alfredo Salazar Pérez, agradeció la donación recibida, la cual contribuirá a resolver el pago del servicio indispensable para atender a la población estudiantil “muchas gracias por ese apoyo, por ese empeño, por esa preocupación, por esa tarea que usted tiene como encomienda por parte de toda la ciudadanía”.

Islas Maldonado recordó que, en su campaña asumió un compromiso, que ningún otro diputado hizo en el país, donar el cien por ciento de su sueldo para proyectos benéficos para su distrito y que con esta donación se confirmaba la palabra empeñada y adelantó que esta es la primera acción correspondiente al trabajo que realizará por esta región.

Expuso que además de su salario también donará los recursos etiquetados como apoyo legislativo – que recibe como parte de su dieta- para las personas que más lo necesiten por su condición de vulnerabilidad.

Invitó a las y los emprendedores a presentar los proyectos, que contribuyan al desarrollo de la comunidad que integra esta zona de la entidad, a través de la plataforma www.proyectosproductivos.mx, “vamos a hacer la diferencia, necesito el apoyo de todas y todos para cambiar la vida de la Mixteca poblana”.