Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Cumple cuatro meses plantón de Antorcha en el DF

11722362_1148285741864467_8879096002639416022_o

Ciudad de México. El día de hoy cumple cuatro meses el plantón que el Movimiento Antorchista mantiene en la Ciudad de México, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), porque la dependencia no soluciona varios problemas en Michoacán, Oaxaca, el Estado de México y varias entidades más del país.

A pesar de que Antorcha lo ha solicitado, hasta el momento no hay intervención por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El plantón se instaló desde el pasado 26 de marzo, luego de que en Michoacán, Estado de México, Oaxaca, y Guanajuato se cometieron crímenes e injusticias contra mexicanos organizados en el antorchismo.

Entre las peticiones que se han presentado en varias ocasiones ante las autoridades federales, en concreto al subsecretario Luis Miranda Nava, se encuentran que en Michoacán se ponga en marcha el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, a petición de los padres de familia de tres primarias. En Oaxaca no se atienden los conflictos agrarios que padecen los campesinos de Yosoñama, y que ha generado 21 asesinatos, sin que la autoridad local y federal realice una investigación seria y profunda para castigar a los culpables.

También continúa impune el crimen de don Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano, líder antorchista en Ixtapaluca. Esto a pesar de que hay pruebas contundentes que apuntan a un grupo mafioso del municipio, encabezado por el diputado local Armando Corona, y que ninguna autoridad ha movido un dedo para que se castigue a ese asesino.

Una tercer demanda es que la Sedatu entregue recursos de programas sociales de 2014, dinero destinado para vivienda y proyectos productivos en al menos 10 estados del país.

“El país está convulsionado, existen muchos problemas sociales e inconformidad de la ciudadanía en temas de seguridad, educación y pobreza, y parece que los que gobiernan el país, en primer lugar el Presidente de la República y sus asesores, no lo ven o quieren no verlo, pero hay mucha inconformidad, mucha inestabilidad social”, afirmó el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre.

La organización anunciará las nuevas acciones, en las que posiblemente se incluyan caminatas y una campaña nacional de denuncia que podría durar el resto del sexenio.