Published On: mar, Mar 19th, 2019

Cuestionan incremento de gastos militares en EE.UU.

Washington.-El Ejército de Estados Unidos trabaja en láseres espaciales capaces de destruir las armas desde satélites, en un marcado afán por anteponer gastos militares al presupuesto social, divulgaron los informativos.

El reporte del diario The New York Times indicó que el presidente Donald Trump quiere desarrollar armas espaciales antes que China y Rusia.

Entre los planes están láseres para destruir los misiles, así como otros sistema que bombardearía a proyectiles con partículas subatómicas hasta hacerlos inútiles.

El lanzamiento sería para 2023, si es que se concreta el presupuesto para el plan impulsado por la administración Trump, estimado en 304 millones de dólares para comenzar, refirió el citado medio

Según analistas, hace muchos años que el gasto militar se convirtió en el principal motor de la economía norteamericana y fuente de fabulosas superganancias para el complejo militar-industrial-financiero que gira en torno a la producción de armamentos.

En una suerte de perversa ‘puerta giratoria’ las ganancias de este complejo se transfieren, en una pequeña porción, a la clase política, en opinión de expertos.

Sus empresas y lobbies son los indispensables financistas de las carreras políticas de representantes, senadores, gobernadores y presidentes.

Presidentes y legisladores retribuyen los favores recibidos concediendo jugosas contraprestaciones materiales a las empresas del sector, concluyó en 2018 un panel de estudiosos, que publicó un análisis sobre la estrategia de Defensa Nacional.

Esa dinámica explica que más de la mitad de los miembros del Congreso de Estados Unidos sean millonarios, cuando la proporción de estos en la sociedad norteamericana es de apenas 1.4 por ciento, concluyó el documento.