Published On: sáb, Ago 17th, 2019

Cuerpo Edilicio otorga mayores facultades operativas a Protección Civil

 

Dictaminada por unanimidad, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla, aprueba la creación de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado, con el objetivo de proseguir con el análisis, propuestas, medidas e iniciativas en la materia, para reestablecer las facultades del Municipio como administrador de este servicio y garantizar el derecho humano de las y los poblanos al acceso de este vital líquido.

Al respecto, Rosa Márquez, presidenta de la antigua Comisión Transitoria del Agua, sostuvo que, gracias a este dictamen, se fortalecerá el acompañamiento y coordinación, tanto intersecretarial como en los diferentes órdenes de gobierno, para continuar con los esfuerzos de revocación de contrato que privatiza el agua en Puebla.

 De igual forma, durante esta Décima Primer Sesión Ordinaria de Cabildo, se estableció que la Unidad Operativa de Protección Civil sea ahora un Organismo Público Descentralizado, para robustecer su operatividad con autonomía.

 Asimismo, se resolvió considerar dentro del espacio destinado a la construcción de las instalaciones de Seguridad Pública, en lo que hoy es el Mercado Unión, la edificación de oficinas operativas para la Dirección de Protección Civil Municipal.

“Puebla es una zona de sismos, volcánica y de lluvias torrenciales, debemos hacer lo necesario para fortalecerla en casos de desastre, y así, garantizar que este equipo siga teniendo una respuesta inmediata”, señaló Enrique Guevara Montiel, regidor presidente de la Comisión de Vigilancia.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, destacó que, bajo el mismo objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de esta instancia y, derivado de lo acordado en las mesas de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil, la solicitud para equipar con 2 vehículos de bomberos a este cuerpo de trabajo ya se ejecutó y próximamente se realizará el proceso de licitación pública.

Asimismo, se reconoció a Sandra Janetzy Muñoz Durán, campeona internacional del Homeless World Cup, como poblana distinguida, por ser un ejemplo de superación, entrega y empoderamiento femenino.

 La sesión contó con la asistencia de 22 regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Acevez López, y el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez.