Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Cuentos para dormir borregos

Ahora que ya se realizó el relevo de la dirigencia nacional del PRI, esperamos que las palabras que tan elocuentemente emitió Moreira durante su toma de protesta, se hagan realidad. Me refiero a consolidar la ansiada unidad tricolor y recuperar los Pinos en el 2012.

 Sin pretender restarle un ápice de credibilidad al discurso del nuevo dirigente nacional, me parece relevante que sus palabras no sólo queden en papel. Especialmente luego de la contestación que los panistas hicieron a sus sentencias partidistas. Gustavo Madero quedó tocado con la exhibida que Moreira les puso en este magno evento. Esto sumado a la declaración del propio Calderón -quien ya evidenció que sus canicas irán a parar en manos de un candidato ciudadano con las siglas del PAN-, son dos trancazos difíciles de resanar a nivel nacional.

 Mientras los priístas intuyen que con Moreira hay las condiciones idóneas para recuperar los espacios perdidos, los panistas van en picada. La asunción del PAN en la Federación no logró cambios sustanciales en beneficio de los más necesitados. Sus seguidores se sienten esquilmados. Hoy como nunca, la sociedad mexicana se encuentra harto decepcionada ante la magra calidad de la clase política que ostenta el poder.

 Promesas incumplidas, corruptelas por doquier -ahora más sofisticadas que en la peor etapa del PRI-, excusas banas y estúpidas para justificar la ineptitud de funcionarios de supuesto “primer nivel” y una serie de señalamientos recurrentes, son parte del comentario diario que se escucha de boca en boca.

 La decepción causada por la falta de probidad de varios integrantes del gabinete presidencial -y de otros tantos en cada entidad como la nuestra- ha llevado a los electores a mantenerse indiferentes ante las declaraciones y acciones que desde las dirigencias nacionales o locales hacen sus otrora líderes partidistas ¡Ni hablar de la patética impresión que gobernantes de los tres niveles causa hoy en sus representados!. La estéril guerra contra el narcotráfico sigue dando de qué hablar dentro y fuera del país.

 No hay día que no surjan noticias que evidencien la incapacidad de los mandos en seguridad pública -incluida la SEDENA, AFI y demás corporaciones policíacas especializadas- en todo el territorio nacional. Puebla empieza a tener focos rojos en este rubro y el temor se empieza a apoderar de miles de familias poblanas que ya buscan otros lugares donde residir, ante la incapacidad de dar respuesta inmediata a crímenes y conatos de terrorismo en pleno centro de nuestra Angelópolis.

 Hoy como nunca, los mexicanos que gustan de informarse, leen, escuchan y rebotan las noticias que más les impactan. La diversidad en medios de comunicación ha evitado que nos quedemos con lo que dos televisoras abiertas nos quieren vender. ¿De veras le siguen apostando a la ignorancia de la ciudadanía? Estamos hartos de cuentos para borregos. Ya estuvo bueno de engañarnos.

 Para avanzar hay que hablar con la verdad. No bastan loas mediáticas que repiten como pericos el resultado de un trabajo institucional. La objetividad y los hechos valen más que mil palabras y que todos los cuentos que solo duermen a quienes de plano les gusta.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.