Published On: mar, Oct 29th, 2019

Cuautlancingo recibe al equipo de Básquetbol Ángeles de Puebla en el Complejo Deportivo El Centenario

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández,  así como integrantes del cabildo, dieron la bienvenida al equipo de básquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Ángeles de Puebla, en el Complejo Deportivo El Centenario, ubicado en la cabecera municipal, el cual a partir de ahora es su nueva sede de entrenamiento.

Daniel Hernández, informó que recientemente el Ayuntamiento que preside, signó un convenio de colaboración con este equipo de profesionales, quienes podrán utilizar estas instalaciones deportivas para sus entrenamientos oficiales, luego de que en otros lugares les generaba un costo.

En este sentido, agregó que este convenio será para la temporada, lo que permitirá que se acerquen niños y jóvenes del municipio y se sientan motivados por observar los entrenamientos del equipo profesional.

La Presidenta Municipal hizo la invitación a todo el público en general para que acudan todos los días de 10:00 a 13:00 horas para ver el entrenamiento de este equipo profesional, el cual calificó como emotivo e importante.

Daniel Hernández, reiteró su compromiso de impulsar el deporte entre niños y jóvenes, en el que dijo tener la certeza de que surgirán deportistas de alto rendimiento, estamos en el camino correcto y con estas acciones podemos hacer gente de bien y basquetbolistas profesionales, comentó.

Señaló que esta administración apoya e impulsa el deporte, pues dijo estar convencida que impulsarlo alejará de vicios a jóvenes y al alejarlos, disminuirá la inseguridad, de esta manera se integra una sociedad con base a la disciplina, competencia y sano esparcimiento.

Lo anterior, luego de que el equipo profesional Ángeles de Puebla tiene el compromiso de realizar obras sociales y acciones en beneficio del municipio de Cuautlancingo, además de que brindarán capacitación a los entrenadores de básquetbol de  Cuautlancingo, por lo que dijo que a través de la Regiduría de Educación se hará la invitación a los maestros de educación física de los planteles educativos.

El equipo está conformado por los jugadores Eder Jesús Herrera Alvarado, Roberto Rivera, Manuel Yáñez, José Eick Vega Lucano, William Green II, Daniel Alejandro Onofre Ibarra, Oscar Limón, Jeffrey Daniel Burgo, Luis Francisco Rodríguez, Gerardo Chávez, Luis Antonio López López Martínez, Travis Elliott, el entrenador técnico, Oswaldo  Israel Zermeño y su asistente, Ulises Roldán.

Finalmente, Lupita Daniel recordó que gracias a la rehabilitación y recuperación de este Complejo Deportivo ya fue sede del Primer Campeonato Nacional de Básquetbol Categoría 2014, así como de la eliminatoria de la zona centro de la Liga Nacional de Clubs Amateur (LNCA), evento en el que compitió el equipo varonil de Cuautlancingo.