Published On: Sáb, Oct 23rd, 2021

Cuando el TAEP entregue la documentación del Sindicato se hará revisión: Filomeno Sarmiento

El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres se reunió con los representantes de los trabajadores que fueron agremiados al sindicato del Ayuntamiento en la administración anterior.

En el uso de la palabra, el edil, indicó que no desconoce la conformación de dicha agrupación, sin embargo, al no contar con la documentación necesaria que acredite la instalación del sindicato dentro del ayuntamiento, solicitó al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla el expediente necesario para realizar una revisión de cada integrante del sindicato.

Añadió que en respuesta a su petición, será hasta el día martes 26 de octubre de este año cuando le den contestación por parte del Tribunal, de igual forma solicitó a la representante poder proporcionar documentos para agilizar la revisión.

Sandra González Torres, líder del sindicato, se manifestó desconcertada de que la administración anterior desconociera la conformación de esta agrupación, cuando de puño y letra las autoridades municipales salientes aceptaron la conformación del mismo.

El alcalde, afirmó que se actuará conforme a derecho y siempre apegados a la legalidad, ya que no busca afectar a ningún trabajador.

En la reunión estuvo presente, Jesús Fuentes Méndez, Comisionado de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación del Estado quien constató la disposición de ambas partes para llegar al mejor acuerdo, invitando agilizar la revisión del expediente cuando sea entregado al Ayuntamiento, para que  lo antes posible se pueda definir la situación legal del sindicato.