El presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda externó preocupación y calificó de ilógico que el gobernador Rafael Moreno Valle se fuera a Alemania sin Pablo Rodríguez, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.
En conferencia de prensa, cuestionó si el desarrollo económico es tema secundario dentro del plan de gobierno estatal debido a que la secretaría se queda sin herramientas y construye giras desde el escritorio.
¿Por qué nuestro interlocutor directo, a quien hemos mencionado problemas y presentado propuestas no fue invitado a la gira en Alemania?
Indicó que el sector industrial ha pedido una súper secretaría (Secotrade) con presupuesto fijo y creciente, por lo que no es un mensaje acertado haber relegado a Rodríguez Regordosa de la primera gira a Alemania.
Dijo que el sector empresarial desconoce la relación personal entre Moreno Valle y Pablo Rodríguez pero sin importar filias o fobias es necesario fortalecer el trabajo de ambos.
Más allá de la situación anecdótica, añadió que Puebla carece de infraestructura industrial para traer a corto plazo una planta automotriz de Audi.
Entre tanto, bromeó “Tendríamos que ofrecerle Milpa uno, milpa 2 o milpa 3 porque no hay terrenos viables”.
Aún así consideró que el gobernador Moreno Valle presente resultados positivos de su gira internacional en la que decidió acompañarse de Ángel Trawitz, Secretario de Turismo.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ











