Published On: Mié, Ago 17th, 2011

Critican arquitectos exclusión en obra del Viaducto Zaragoza

El Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla aprobó la modificación del Viaducto Zaragoza, pero reprochó que los sectores sociales hayan sido excluidos en la planeación de la obra.

José Luis Galicia, integrante del organismo, dijo que la recapacitación de la autoridad fue positiva pero falta conocer el tratamiento al entubado río San Francisco “Algunas organizaciones somos relleno porque no consideran nuestras propuestas”.

Criticó que sin los estudios de impacto ambiental y licencias de construcción el gobierno del estado comenzó la obra del Viaducto pasando por alto la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Respecto al puente SAT con inversión de 36 millones de pesos, comentó que existe escaso beneficio ciudadano ya que la agilidad del tráfico benefició la entrada de los habitantes de zonas residenciales y entrada de empleados gubernamentales.

“Que se bautice el puente como 2011 porque pasan 2000 por arriba y solo once por abajo”.

Dijo que el cuello de botella en la recta a la Cholula se registra a la altura de las torres eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, de modo que convocó a las autoridades resolver el problema de tránsito.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.