Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Crecen exportaciones de tequila mexicano

tequila

Las exportaciones de tequila mexicano alcanzaron los 568,8 millones de dólares en el primer semestre de 2014, se conoció hoy.
Un informe preliminar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró ue esa cifra representa un aumento de 16 por ciento de las exportaciones del producto, en comparación con igual período del 2013.
Fueron comercializados alrededor de 86 millones 174 mil de litros, cifra que representa una variación de 12 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior.
El tequila mexicano es comercializado a 90 destinos internacionales, entre los que destacan Estados Unidos, Rusia, Lituania, España, Reino Unido, Panamá, Japón, Alemania, Francia, Brasil, China y Australia, entre otros países.
Los principales mercados son Estados Unidos y Rusia, aunque China reportó un 158 por ciento de incremento en la importación del tequila 100 por ciento agave durante el primer trimestre del año.
En el 2013 las exportaciones totales de tequila mexicano alcanzaron los 996,9 millones de dólares, con un volumen superior a los 149,1 millones de litros de esta bebida.