Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

Creará UDLA Licenciatura para formación de Líderes Indígenas

El Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luís Ernesto Derbez Bautista, en reunión con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla  (AMPEP) que preside Eva  Virginia Castillo Palma, comentó su intención de crear una licenciatura que permita la formación de líderes indígenas, proyecto que se encuentra relacionado con las tareas de vinculación de la UDLAP con la sociedad.

 Al respecto, indicó que este proyecto, totalmente gratuito,  en el que participarán el Gobierno Federal y el de los Estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca,  con recursos del Departamento de Estado Americano,  iniciará con un grupo de 100 jóvenes, quienes serán apoyados con hospedaje y alimentación.

 Tentativamente,  participarán un promedio de 35 estudiantes de cada una de las entidades federativas antes citadas  y el período de estudios,  será de 6 a 8 semanas de verano, para posteriormente, convertirlo en una licenciatura “sui generis”,  por sus características.

 Por otra parte, mencionó el Rector Luís Ernesto Derbez Bautista,  que la UDLAP se encuentra gestionando con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula,  la posibilidad de administrar con fines culturales,  el Kiosco de este Municipio, de esta manera se lograría “un triángulo” histórico al reunir en una sola  área “La Casa del Guerrero Águila, La Biblioteca Franciscana y el Kiosco.

 Entre otros proyectos,  dio a conocer a la AMPEP durante una comida efectuada en la Casa del Caballero Águila, que muy pronto la UDLAP  tendrá un canal de televisión y una estación de radio, medios de comunicación que le permitirán a la institución educativa mantenerse en contacto con la ciudadanía.

 Así mismo, comentó que en agosto iniciará la Licenciatura de Enfermería, estudios que tendrán “el 95 por ciento  de beca crédito”, lo que significa que cada becario tendrá el compromiso de trabajar en el país como mínimo 4 años, ya que tendrán el beneficio de cubrir  una cuota mensual  de mil trescientos pesos, durante diez meses.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.