Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Crear la ley de Integración Social para personas con discapacidad, un compromiso: diputada Yolanda de la Torre

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputada Yolanda De la Torre Valdez (PRI), afirmó que se deben redoblar los esfuerzos para que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos.

Al inaugurar la exposición artesanal Día Internacional de las personas con discapacidad, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada refirió que de 1995 al 2000 se dio un avance en la integración social de estas personas.

“Existe sensibilización, pero falta redoblar esfuerzos y por ello los diputados estamos comprometidos para generar una ley de integración social para este segmento de la población”.

Señaló que el gobierno debe ofrecerles un empleo digno y bien remunerado porque “una persona jamás podrá integrarse completamente si no se desarrolla laboralmente y se vuelve autosuficiente”, agregó la legisladora.

Por su parte, la diputada Rosalina Mazari Espín (PRI) mencionó que existe el compromiso con las personas con discapacidad para que cuenten con políticas públicas que garanticen sus derechos.

Resaltó que la comisión, de la cual es integrante, creó nuevos programas para que las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta en la asignación del presupuesto.

En representación de los expositores, Andrés Delgado Prieto mencionó que con la exposición artesanal pretenden mostrar que las personas con discapacidad pueden realizar varias actividades productivas.

Posteriormente, la Comisión de Cultura inauguró la exposición Artesanos y productores de Tlalpan, la cual permanecerá hasta el viernes 9 de diciembre, en el pasillo del edificio D.

El diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez (PRD) destacó que estas exposiciones permiten apoyar a los artesanos de las diferentes comunidades del país, sobre todo ahora cuando el principal problema es el empleo.

En la exposición se pueden encontrar diversos artículos artesanales realizados por los habitantes de la delegación de Tlalpan.

Por último, se inauguró la exposición escultórica El corazón del universo, del artista Oscar de la Brena Luna, en el vestíbulo principal ala norte.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.