Published On: vie, Ago 10th, 2018

Crean corrido para Manuel Hernández Pasión

Huitzilan de Serdán, Puebla. “Manuel Hernández Pasión fue un hombre ejemplar para su pueblo, con un corazón revolucionario que le permitió llevar obras de gran impacto y que lo convirtieron en el mejor presidente municipal de Huitzilan y en el líder social más importante de la sierra norte”, así lo aseguró Filiberto Hernández Bonilla, compositor de los corridos de Huitzilan de Serdán y quien, recientemente, compuso la canción “El hijo del pueblo” en memoria del expresidente municipal.

“Acabo de componer un corrido que se llama ‘El hijo del pueblo’, dedicado a Manuel Hernández Pasión, un hombre para nosotros ejemplar, de los que nunca volveremos a tener. Él gestionó muchas obras. Tiene un corazón 100 por ciento revolucionario, muy inteligente, muy dedicado. Lo perdimos, pero nos ha dejado un buen ejemplo”, manifestó.

A 10 meses del asesinato del Lic. Manuel y su escolta Juventino Torres Melquiades, Hernández Bonilla dijo que los enemigos del progreso lo asesinaron porque no estaban de acuerdo con su ideología y porque no convenía a sus intereses el trabajo que estaba realizando para seguir desarrollando su pueblo y llevarlo por el camino del progreso.

“La organización ha formado hombres excepcionales, y la organización formó a Manuel; lo hizo un hombre muy benemérito de Huitzilan. Benemérito huitzilteco. Eso no les gusto a los que tienen una buena economía y no quieren el progreso para los demás”.