Published On: Jue, Dic 17th, 2020

COVID empieza a hacer estragos alarmantes en niños de EU

Washington.- Más de un millón de niños en Estados Unidos padecieron la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, un problema que continúa en ascenso y resulta alarmante para especialistas de este país.

Especialistas de la Academia Estadounidense de Pediatría alertaron que casi 180 mil menores de edad en esta nación norteña fueron diagnosticados con infecciones por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, del 26 de noviembre al 10 de diciembre.

Esa cifra eleva a más de un millón 600 mil los casos acumulados en esta edad, lo que representa un poco más del 12 por ciento de todos los diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Los expertos señalan que entre finales de noviembre y principio de diciembre hubo un aumento en los casos. Este periodo incluye el Día de Acción de Gracias, cuarto jueves de noviembre, fecha en la que muchas familias viajaron, añadieron.

Un estudio publicado recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de este país demostró que asistir a reuniones con personas fuera del hogar puede asociarse con una mayor probabilidad de contraer la enfermedad, a diferencia de la permanencia en lugares como la escuela o las áreas de cuidado infantil.

Asimismo, un informe divulgado en septiembre señaló que la pandemia afecta de forma desproporcionada a las poblaciones minoritarias en Estados Unidos, fundamentalmente hispanos y negros.

De acuerdo con la investigación de esa agencia, un 45 por ciento de los niños y adolescentes fallecidos a causa de la Covid-19 eran latinos, un 29 por ciento eran afronorteamericanos y un cuatro por ciento, indígenas o nativos de Alaska.

Esos grupos representan un 41 por ciento de la población total del país, pero constituyeron más del 75 por ciento de los decesos por Covid-19 entre personas menores de 21 años.

Por su parte, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños aseveraron que los niños afroamericanos e hispanos sufren las tasas más altas de infecciones, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con este coronavirus.