Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Coro Municipal de Puebla en Concierto Gusto, Teatro Principal, 29 de febrero, 19 horas

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla invita a los amantes de la música coral a disfrutar del concierto que ofrecerá el Coro Municipal de Puebla, este miércoles 29 de febrero, como parte del ciclo denominado Concierto Gusto. Fundado y dirigido por Miguel Ángel Mendoza Bermúdez, esta agrupación realizó su concierto inaugural en su sede el Teatro de la Ciudad en noviembre de 2002.  Su mayor labor es la investigación, difusión y enseñanza de la música coral. Se ha presentado en los centros artísticos y culturales más importantes de la ciudad de Puebla. Su repertorio está conformado por: polifonía, renacimiento, virreinato, barroco, sacra, villancicos, coros de ópera, comedia musical, folclore popular del mundo.

El Coro Municipal de Puebla es un grupo formado por nuevos talentos poblanos. Ha participado en eventos como el 8º. Festival Internacional de Puebla,  Mucha Música, 8º. Festival Internacional de Puebla, Festival Internacional Barroquísimo I y II. Fueron invitados a participar en la Temporada de Conciertos de Cámara (2007 al 2009), en el Salón Barroco de la BUAP. Han sido invitados a participar en el décimo Concurso de Coros en Miltenberg, Alemania a realizarse en el año 2014.

Realizaron la grabación de un CD junto con la Orquesta de Instrumentos Andinos de Ecuador «Misa Andina «de Mauricio Vicencio en la Catedral de Puebla, dentro del Festival Barroquísimo 2010. La Global Quality Foundation les otorgó en la ciudad de México, D. F. el Galardón Internacional «Excelsis» en Arte Coral por su destacada trayectoria artística 2009. Actualmente esta agrupación está festejando su décimo aniversario. El programa que ofrecerán en el Ciclo Concierto Gusto, organizado los miércoles por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla incluye Canción Napolitana, Arias y Coros de Ópera:

Funiculi – Funicula, de Luigi Denza; Parlami d’amore Mariú, de C. A. Bixio; O sole mio, de Eduardo di Capua; Tor na a Surriento, de Ernesto de Curtis; Dúo de los Gatos, de G. Rossini; Una furtiva lágrima, de la obra Elixir de Amor, de Donizetti; Habanera, de la ópera Carmen, de Bizet; Summer time, Porgy and Bess, de G. Gershwin; Nessun dorma, Turandot, de Puccini; Coro Brindis, de Verdi, entre otras.

Los solistas serán Magdalena Cabrera, Zaide Florencia Mendoza, Lissette Torres, Zail Tenorio, Vincenzo Miguel. E. Mendoza. Se contará con la presencia del pianista Arturo Sherman. Mayores informes a la dirección de música del CECA, teléfono 246-31-86.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.