Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

Coordinarán acciones con videovigilancia CERI, y Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula

Esquema de coordinación de videovigilancia, para mayor seguridad de los poblanos.

Esquema de coordinación de videovigilancia, para mayor seguridad de los poblanos.

En rueda de prensa realizada en Casa Aguayo, se presentó el esquema de coordinación de video vigilancia entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, siendo una labor de manera coordinada lo que trabajará por la tranquilidad de quienes viven y transitan por el área metropolitana.

El objetivo será reforzar los esquemas de seguridad en la zona metropolitana para contar con una policía coordinada que brinde certeza en la zona, garantizando la seguridad física y patrimonial de los poblanos.

El programa de video vigilancia de la zona conurbada, involucra en una misma plataforma tecnológica, un esquema de operación regulado entre los municipios de San Andrés Cholula y Puebla para análisis y cobertura de aproximadamente un millón 150 mil personas.

Serán 10 cámaras las que se colocarán de manera estratégica en base a la incidencia delictiva, contando con una proyección de video el cual permitirá -en tiempo real- mantener un monitoreo constante en donde se podrá intercambiar información entre ambos municipios.

En el acto estuvieron presentes Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno; Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla; Miguel Ángel Huepa Pérez, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública del municipio de Puebla; Gabriel Bonilla Rosas, Secretario de Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula y Eduardo Vázquez Rossainz, Director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.