Published On: Jue, Ago 11th, 2011

Convocan al Festival de Cine y Video Indígena “Mirando desde nuestra raíz”

El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas (CINEARTE) y el Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales (ECCAVAC), en colaboración con Culturas Populares y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), convocan a participar en el primer Festival Internacional de Cine y Video Indígena 2011 “Mirando desde nuestra raíz”.

Desde 2007, CINEARTE ha venido impulsando una visión de los pueblos indígenas desde su propia mirada con producciones realizadas en los pueblos originarios y representados sin convencionalismos en la construcción de su imagen.

El festival tiene como antecedente las Muestra de Video y Documental Indígena realizado en los últimos dos años en el ECCAVAC y que ahora con la alianza de Culturas Populares, Unidad Regional Puebla, en colaboración con East Los Angeles Community College (ELAC), California State University Fullerton y Southern California Indian Center, Inc. nos convertimos en el Festival Internacional de Cine y Video Indígena “Mirando desde nuestra raíz”.

Con estas alianzas nuestros esfuerzos de ampliar los espacios de difusión y mayor cobertura se vuelven una realidad permitiendo que las obras de los realizadores lleguen a un público más amplio.

La convocatoria ha quedado abierta y pueden encontrarla en el sitio de internet www.wix.com/ficvi2011/cinearte donde los interesados podrán bajar también la ficha de inscripción.

La temática de las producciones es abierta y los realizadores deberán ser de origen indígena vivan en sus comunidades o no podrán participar todos los realizadores y productores de cualquier país del mundo considerando que las obras deberán venir subtituladas al español o inglés cuando vengan en alguna otra lengua.

La muestra de los trabajos seleccionados del concurso será en los municipios de Puebla: San Martín Texmelucan, Cuetzalan, Pahuatlan, Zacatlán, Chignahuapan, Ciudad Serdán, San Andrés Cholula y Puebla.

La inauguración y clausura será en la Ciudad de Puebla y la “Premiación” se realizará en la universidad California State Fullerton el 31 de octubre de 2011 en Los Ángeles California, Estados Unidos, donde los ganadores viajaran con los gastos pagados por los organizadores del Festival.

Por último, cabe señalar que el Festival Internacional de Cine y Video Indígena 2011 “Mirando desde nuestra raíz”, tiene como finalidad recuperar, enaltecer y conocer la cultura indígena del mundo para sentirnos orgullosos de nuestros orígenes.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.