Published On: Vie, Mar 22nd, 2013

Convoca IMJUVE al 21° Concurso Nacional Juvenil «Carta a Mis Padres»

Con el propósito de mejorar e intensificar las relaciones familiares a través de la comunicación, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) invita a los jóvenes del país a participar en la convocatoria del Concurso Nacional Juvenil «Carta a mis Padres» 2013.

Podrán participar de manera individual las y los jóvenes mexicanos entre los 12 y 29 años de edad que residan en las localidades urbanas, suburbanas, rurales e indígenas de todos los municipios y estados de la República Mexicana.
La recepción de las cartas concursantes será hasta el 17 de mayo del presente año, en las siguientes sedes:
• Distrito Federal, en las oficinas del IMJUVE, ubicadas en Serapio Rendón Número 76, colonia San Rafael.
• Etapa estatal, en las Instancias Estatales de Juventud.
• Etapa Municipal, se hará en las dependencia Municipales de Juventud
El escrito participante tiene que ser una carta dirigida a la madre, al padre, a ambos o a quienes realicen esta función, que se narre su experiencia familiar, proponiendo cómo mejorar o mantener una buena relación en este núcleo, que debe de ser claro, espontáneo y sincero.
Además deberá atender a la coordinación y unión de las palabras para formar oraciones y en la estructura de los párrafos, así como a la ortografía.
Los temas en que se deben basar los participantes son:
• ¿Cómo mejorar la relación con mi familia?
• Lo que nunca les he dicho.
• El valor que tienen para mí.
• Lo que he hecho por mis padres.
Las y los jóvenes mexicanos que estén interesados en esta convocatoria pueden acceder a la página de Internet www.imjuventud.gob.mx o los teléfonos de las oficinas del IMJUVE al 01(55) 1500.1311, 1500.1312 y 1500 1300 extensión 1403.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.