Published On: Vie, Ago 21st, 2015

Convoca IMACP al concurso “Puebla en 100 Palabras”, en su segunda edición

002

Como parte de las actividades del gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, y tras el éxito obtenido en la primera edición del concurso de cuentos breves “Puebla en 100 palabras”, inicia la segunda versión de esta importante iniciativa que fomenta la creación literaria entre el público de todas las edades, cuyo primer lugar será acreedor a 15 mil pesos.

“Puebla en 100 palabras” es un proyecto que comenzó en 2001 en Santiago de Chile, invitando a los ciudadanos a describir lo mágico de su ciudad y sus experiencias, motivando su creatividad y su libre expresión.

En rueda de prensa, la titular del instituto, la Dra. Anel Nochebuena Escobar destacó que “dada la respuesta favorable en la edición del año anterior, el IMACP convoca al concurso de cuentos breves Puebla en 100 palabras 2015, cuya trayectoria se extiende a Santiago de Chile, promovido por el grupo Plagio, y que ahora cuenta también con ediciones en Budapest y Puebla, integrándose al entramado citadino que se dice en sus pliegues y repliegues de palabras, como lo son las calles y las experiencias de cada ciudad.

En su primera edición, el IMACP recibió un total de 2 mil 128 cuentos, de los cuales 619 se entregaron de manera física y mil 509 en versión digital.

La recepción de los trabajos inicia a partir del 20 de agosto y finaliza el próximo 16 de octubre de 2015 a las 20:00 horas, en las instalaciones del instituto (3 Norte 3), en la Galería de Arte de Palacio Municipal, Portal Hidalgo 12, y en la página de internet www.pueblaen100palabras.com.mx, siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.

Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, donde se invita a destacar la parte histórica, cultural, patrimonial, gastronómica y la vida actual de la ciudad de Puebla.

El jurado seleccionará 12 cuentos finalistas, entre los cuales determinará un primer lugar general, asimismo, se hará entrega de 3 mil pesos a un ganador por cada categoría, las cuales son: talento infantil (autores menores de 12 años); talento joven (para autores entre 12 años y 17 años); y talento mayor (para autores mayores de 65 años). El autor del cuento ganador, el primer lugar, recibirá la cantidad de 15 mil pesos.

Dicho jurado estará conformado por los escritores Pedro Ángel Palou, quien fungirá como presidente, Antonio Ortuño, Yussel Dardón, Enrique Montero Ponce, Omar Nieto, Rocío Martínez Velázquez, quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

Consulta las bases completas en la página www.pueblaen100palabras.com.mx y para mayores informes en info@pueblaen100palabras.com.mx