Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Convenio Estado-BUAP para fortalecer la contraloría social

Firman convenio de colaboración Gobierno y BUAP.

Firman convenio de colaboración Gobierno y BUAP.

El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió un convenio con la Contraloría del Estado y la BUAP para fortalecer el trabajo de la Contraloría Social

 El mandatario estatal protocolizó el acuerdo como testigo de honor, con la titular de la contraloría Irma Patricia Leal Islas y el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez.

 Al hacer uso de la palabra, Moreno Valle subrayó que este instrumento permitirá una mejor operación al involucrar a las áreas correspondientes para transformar e impulsar el desarrollo de Puebla.

 Indicó que el convenio de colaboración para el fortalecimiento promoción, operación y renovación de las acciones de la contraloría social, reafirma la determinación de la BUAP de sumar esfuerzos con la administración a su cargo.

 A través de este convenio se promueve la participación de grupos de estudiantes universitarios como promotores sociales en la supervisión, vigilancia y evaluación de los programas, obras públicas y servicios gubernamentales.

 También se contempla la impartición del Diplomado titulado “Contraloría Social, Obra Pública y Programas Sociales”, con el objetivo de que los funcionarios públicos, académicos, líderes y organizaciones no gubernamentales cuenten con las herramientas teórico practicas necesarias para instrumentar programas de contraloría social, así como desarrollar estudios o investigaciones sobre el tema.

 El Diplomado iniciará en junio con temas sobre combate a la corrupción, derecho a la información, transparencia, evaluación y control de obra pública, así como metodologías de control social.

 Los contenidos del Diplomado fueron enriquecidos por la Secretaría de la Función Pública, así como por los integrantes de la Comisión permanente de contralores Estado-Federación en la que participan los contralores de Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.