Published On: Mar, Nov 14th, 2017

Continuaremos exigiendo castigo: Sady García

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Antorchistas del municipio serrano participaron en la misa que se realizó al cumplirse un mes del asesinato de Manuel Hernández Pasión y Juventino Torres Melquiades, quienes fueron privados de la vida por las balas de los caciques de la región.

Cientos de antorchistas se dieron cita en la Iglesia de Santiago Apóstol, quienes estuvieron acompañados por la dirigente de la organización en la Sierra Nororiental Dánae Córdova Morán, integrantes del Comité Seccional, el presidente sustituto Bartolomé Manzano Hernández, así como integrantes del pleno campesino.

El pasado 10 de octubre, el entonces alcalde antorchista fue asesinado junto con su escolta en una emboscada perpetrada por los enemigos del progreso, quienes están en contra de que el pueblo de Huitzilan se organice y luche por mejorar sus condiciones materiales.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan, Sady García Córdova, recordó que Manuel Hernández llevó al municipio de Huitzilan a una nueva etapa del progreso. Tan sólo en los tres años de administración, se invirtieron más de 502 millones de pesos en obras de gran impacto como el hospital, la unidad deportiva, pavimentaciones, acciones para vivienda, más de 30 aulas y otras obras.

Destacó que Hernández Pasión fue un gran líder que siempre encabezó a su pueblo, situación que no le gustó al cacicazgo regional y planearon el terrible crimen. A un mes –dijo- no se ha hecho justicia, por lo que el antorchismo local y a nivel estatal continuará con la campaña de denuncia y exigencia para que se encarcele a los autores materiales e intelectuales.

Finalmente, puntualizó que los antorchistas de Huitzilan continuarán en pie de lucha, sin descanso, hasta conseguir que la fiscalía haga justicia.