Published On: Mar, Jul 14th, 2020

Continúa suspensión temporal de la consulta externa programada en hospitales

  • Los nosocomios que se lleva a cabo en La Margarita, Tehuacán, Metepec y Teziutlán
  • El objetivo primordial es proteger la salud de los derechohabientes y del personal

La Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a los derechohabientes que continuamos con la emergencia sanitaria, por lo tanto persiste la suspensión los servicios de consulta externa programada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”; el HGZ No. 15 “Tehuacán”; el HGZ No. 5, en Metepec; y el HGZ No. 23, en Teziutlán”, para seguir brindando atención a los pacientes con COVID-19.

Dichos nosocomios, considerados de referencia, cuentan con la tecnología necesaria para dar servicios específicos a quienes padecen esta enfermedad, señaló el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Ulises Cruz Apanco.

Indicó que la suspensión de servicios es temporal, con el fin de salvaguardar la salud de todos los usuarios, y al mismo tiempo la de los trabajadores del IMSS, como estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria.

Cabe señalar que continúan sin modificaciones los servicios de urgencias, obstetricia (embarazadas y partos), displasias, infectología, hematología y nefrología; la atención seguirá de manera normal con las medidas preventivas para la protección de los derechohabientes.

Derivado del aumento de personas contagiadas con COVID-19, y al impacto esperado, en breve, se abrirán dos módulos de atención médica, ubicados en el estacionamiento del Hospital “La Margarita” y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, respectivamente, lo que implica que se reajustarán los servicios, con la finalidad de brindar atención oportuna.

Asimismo, el funcionario refirió: “Puebla es de características especiales, por la cercanía con la Ciudad de México, esto nos obliga a prolongar la emergencia”.

Cruz Apanco enfatizó en que, una vez terminada la emergencia sanitaria, se informará a la población, las fechas para reagendar las citas de consulta externa programada y servicios en general, hasta recuperar la normalidad.

Invitó a la población en general a quedarse en casa y practicar la sana distancia, para que el impacto del COVID-19, sea minimizado, lo que dará la oportunidad al sector salud de atender a los pacientes.

En caso de necesitar más información de los servicios en estas unidades, comuníquese a los teléfonos: 232 6998 (directo) o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.