Published On: Dom, Abr 8th, 2012

Continúa operativo de Sábado de Gloria por parte de Protección Civil y Vía Pública

Este sábado continuo el operativo de vigilancia por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de las áreas de Vía Pública y la Unidad de Protección Civil, a fin de mantener el orden en las calles de la capital y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de poblanos y visitantes foráneos.

 Protección Civil reportó que atendió durante el día un incendio en la 14 Sur y 25 Oriente en un negocio denominado la Oriental, el cual se generó por un flamazo. Al lugar llegaron unidades de Protección Civil y bomberos quienes controlaron el fuego sin reportar lesionados ni daños materiales mayores.

Al mismo tiempo se reportó un incendio en la calle 11 Poniente, entre la 3 y 5 Sur, en un establecimiento denominado Empacadora Mexicana. Al llegar al lugar se comprobó que no había incendio, el personal del lugar estaba quemando huesos de cerdo.

En ambos incidentes se les solicitó a las empresas que comprobaran que cuentan con el plan de protección civil, en caso de no hacerlo en los próximos días serán sancionados conforme a la ley.

La Unidad de Protección Civil mantuvo de manera permanente la vigilncia de 17 balnearios de la ciudad, sin reportar hasta el momento ningún incidente grave.

El personal desplegado durante este día por la dependencia es de 50 elementos.

Por su parte el departamento de Vía Pública reportó que este día se supervisó la limpieza y el retiro de vendedores ambulantes de la zona de El Calvario, el cual quedo despejado alrededor de la 1:30 horas.

Se supervisaron permisos de vendedores de cocos y caña en la zona de El Calvario quienes todavía podrán seguir comercializando sus productos.

Se mantuvieron recorridos por las áreas del Jardín de Analco, la calle 5 de Mayo y Zócalo. Durante estos recorridos se retiró de un vendedor de nieves de la plancha del Zócalo

El departamento de Vía Pública entregó en donación los perecederos que se retiraron de la vía pública durante los días jueves y viernes. Las instituciones a las que se les entregaron los perecederos son los asilos Fundación Gabriel Pastor, ubicado en 37 poniente num. 705, y Asilo de Caridad para Ancianos, ubicado en 9 Poniente num. 309. Así como el Centro de Ayuda del barrio de Xanenetla.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.