Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Continúa la Jornada Nacional del Traspaso Pensionissste

También Pensionissste mueve a México, mueve el ahorro de los mexicanos, pues es la única administradora que reparte sus utilidades entre los cuentahabientes, toda vez que en los últimos cuatros años se han repartido 777 millones de pesos, y éste reparto de utilidades se suma a los recursos que tendrán disponibles los trabajadores para pensionarse.
Lo anterior señaló el Jefe de Pensionissste en Puebla, Horacio Cora Muñoz, quien se ubica en las instalaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE que dirige Sandra Rodríguez Gómez (3 Poniente 1906, colonia Amor, Cd. de Puebla). Exhortó a personas que cotizan tanto en el IMSS como en el ISSSTE a traspasarse a la Afore Pensionissste, ya que la cuenta individual de ahorro para el retiro es propiedad de los trabajadores.
Cora Muñoz detalló que desde el inicio de operaciones de Pensionissste, ésta ha cobrado la comisión más baja del mercado (0.99 por ciento anual sobre saldo), toda vez que la Ley del ISSSTE (artículo 105) indica que sólo se debe cobrar una comisión menor al promedio de las demás Afores.
Precisó que la Jornada Nacional del Traspaso estará vigente hasta el próximo viernes 5 de este mes, con el fin de que los trabajadores soliciten su cambio en las oficinas de atención de Pensionissste; asimismo pueden actualizar sus datos y designar beneficiarios, dentro del horario de 9:00 a 18:00 horas.
Los requisitos son: copia del estado de cuenta -por ambos lados- de la Afore actualizado (con corte de abril 2014), copia del IFE, CURP y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
El titular de Pensionissste dijo que otros servicios que se brindan son: asesoría y orientación sobre la cuenta individual; cambio o registro de domicilio; consulta del estado de cuenta; solicitud de resumen de saldos; modificación de datos para corrección de nombre, RFC o CURP; unificación de cuentas SAR-ISSSTE y retiro de recursos SAR-ISSSTE.
Finalmente dijo que los trabajadores pueden llamar al teléfono 2462629, extensión 33094, o informarse a través de la página web: www.pensionissste.gob.mx