Published On: Mié, Dic 8th, 2021

Continúa IEEA con alianzas para reducir el analfabetismo y rezago educativo

-El organismo firmó un convenio con Huejotzingo para otorgar servicios de nivel primaria y secundaria a personal que labora en dicho gobierno

HUEJOTZINGO, Pue. – Para atender a las y los servidores públicos en situación de analfabetismo y rezago educativo y así mejorar su calidad de vida, el Instituto Estatal de Educación para adultos (IEEA) firmó un convenio con el Ayuntamiento de Huejotzingo, cuyo objetivo es otorgar servicios de nivel primaria y secundaria a personal que labora en dicho gobierno municipal, a través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Asimismo, el organismo pactó un convenio de colaboración para la instalación de una plaza comunitaria en este municipio, con el objetivo de que las y los educandos cuenten con espacios adecuados que permitan reforzar su conocimiento y tengan acceso a la tecnología para complementar sus estudios.

Al respecto, el director general del IEEA, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas destacó que la labor del instituto es trabajar por el bien de la población, así como dar herramientas necesarias a cada ciudadano que no tenga las posibilidades de prepararse académicamente. Añadió que cualquier autoridad que se preocupe y destine un poco de su tiempo a la educación, va a transformar su municipio: “cuando las autoridades están cercanas a la gente y dan estos resultados, es digno de reconocer”, dijo.

A este acto asistió el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien mencionó que la educación es un medio para ser feliz, porque permite descubrir el mundo e incrementa la capacidad de disfrutarlo. Asimismo, dijo que es un instrumento de supervivencia, que ayuda a enfrentar mejor los problemas, además de transformar a las personas y el entorno en el que viven.

En este acto, en el que estuvo presente la alcaldesa Angélica Patricia Alvarado Juárez, también fueron entregados certificados a educandos graduados de nivel primaria y secundaria.