Published On: Sáb, Sep 27th, 2014

Continúa el monitoreo del Popocatépetl: DGPCE

popo

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE), informa que de acuerdo con el reporte de las 11:00 horas emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en el volcán Popocatépetl registró 113 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
El informe menciona que durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter, además esta mañana hubo una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección oeste-suroeste.
El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez expresó que esta actividad no representa algún riesgo en este momento, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarrillo fase dos.
Añadió que se continúa con el radio de seguridad de 12 kilómetros. Recordó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, se mantiene el monitoreo permanente y la comunicación constante con las instancias federales y municipales, para atender a la población.
«El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, nos ha instruido para que continuemos con el monitoreo permanente con el Cenapred y estar alertas ante la actividad del Popocatépetl», afirmó Jesús Morales.
El funcionario recordó que en caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como cerrar ventanas o cubrirlas.
De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, mantiene una estrecha colaboración con las autoridades y exhorta a la población a consultar la información oficial.