Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Contexto preelectoral opaca desempeño de Rivera Pérez

Para el analista político de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, René Valdivieso Sandoval, el trabajo y resultados del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se están viendo afectados por el contexto preelectoral del 2012, ya que le ha restado recursos y cámaras.

“Ha sido y será aún más difícil la situación ya que estamos en el año previo a una elección que será fuertemente disputada y eso marca todo; los partidos tienen disputas internas muy fuertes, lo vemos con el PAN y el presidente municipal está metido en ese esquema”.

Destacó que en momentos previos a que los partidos designen candidatos para competir en elecciones, los grupos políticos buscan el control y se “comen” a las administraciones gubernamentales, en este caso la municipal capitalina.

Como consecuencias del juego de intereses de grupo de todas las corrientes y en todos los partidos, señaló los conflictos urbanos que se han registrado con el regreso del comercio informal en las calles del Centro Histórico de la capital, así como el retiro de la circulación de mototaxis en juntas auxiliares de la zona metropolitana.

“Los grupos aprovechan las circunstancias, y lo vemos aquí y en el D.F. con el transporte, con los ambulantes y hasta con los franeleros y debemos entender que no es que se actúe sin pensar, sino que se juegan un montón de intereses de todos los bandos y de todos los partidos y eso desquicia una administración”.

Y en ese contexto, indicó que el presidente municipal “no ha subido, está congelado y le falta subir”

Sin embargo, también destacó que, de fondo, el comercio ambulante, el transporte inseguro y el desorden urbano obedecen al fenómeno mundial de la falta de empleo con buenas condiciones para el trabajador, situación que también es aprovechaba por los grupos políticos para el lucro personal y exhibir a los adversarios.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.