Published On: Mar, Nov 24th, 2020

Construye Puebla andamiaje legal e institucional para atender violencia contra las mujeres: MBH

– El gobernador presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Puebla se avanza en la atención de esta problemática social con la construcción de un andamiaje legal e institucional.

De manera virtual desde Casa Aguayo, el mandatario garantizó el respaldo del Gobierno del Estado a todas aquellas iniciativas de organismos estatales y nacionales que busquen frenar todos los tipos de violencia contra las mujeres.

“Desde que estamos en el gobierno se ha ido construyendo todo un conjunto de reformas legales y fortalecimiento institucional, no dejaremos de apoyar ninguna iniciativa de parte de organismos estatales y nacionales, participaremos en todo, con toda la voluntad”, sostuvo.

Barbosa Huerta señaló que la forma de crear una conciencia social y visibilizar que el gobierno trabaja en favor de las mujeres, es el acceso de las mismas al ejercicio de la autoridad, por ello dijo que estas ocupan los cargos más relevantes en su administración.

Por último, el gobernador destacó que la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad en su gobierno, de tal suerte que trabaja en este tópico con los 217 ayuntamientos de Puebla y en especial con los 50 municipios en los que se hizo la Declaratoria de Alerta de Género.