La BUAP no puede ir sola en la consolidación de la educación superior en el estado, por ello deben unir esfuerzosUniversidad,autoridady sociedad, para que las cosas sucedan de la mejor manera, consideró el doctor Enrique Agüera Ibáñez.
El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se refirió así al compromiso de seguir trabajando por la regionalización de la Institución al inaugurar el primer edificio del Campus Regional Chiautla de Tapia de la BUAP.
“Este edificio fue un compromiso que hicimos y que hemos cumplido con el propósito de que este Campus encuentre las respuestas que se merece en beneficio de la sociedad de esta región”, destacò
Cada unidad regional de esta Máxima Casa de Estudios de Puebla dijo, “se han creado con una enorme responsabilidad y mucha vocación para poder servir desde nuestra labor académica, pero para complementar esta labor debemos contar con el apoyo de la misma región, ya que la Institución no puede sustituir a la autoridad para el cumplimiento cabal de nuestra tarea”.
De esta menara exhortó a los asistentes a trabajar por el Campus de Chiautla “y consolidarla por el bien de los poblanos que habitan esta región”, puntualizó.
Asimismo el Director General de Obras de la Institución, Manuel Sandoval Delgado resaltó la importancia de la corresponsabilidad entre autoridades y Universidad para con la educación en esta zona del estado, “pues esto permitirá continuar con los trabajos pendientes para que el Campus Chiautla funcione correctamente y de esta manera la juventud podrá estudiar una carrera universitaria”.
El edificio inaugurado que abarca 700 metros cuadrados, explicó, cuenta con tres aulas, una biblioteca, una sala de cómputo, un laboratorio de alimentos un área administrativa y dos sanitarios, que beneficiarán a los alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniería Agronómica y Zootecnia.
Por su parte, la maestra Norma Cruz Miranda, coordinadora de esta unidad académica, señaló que esta inauguración es de verdadera e innegable trascendencia para la región mixteca de Puebla.
“Hace ya cinco años que la BUAP llegó a esta región y con ello la esperanza y el anhelo de la superación académica de sus jóvenes, el camino no ha sido fácil, pero como resultado de esta lucha hemos logrado egresar dos generaciones de la licenciatura en Ingeniería Agronómica y Zootecnia y una generación de la maestría en Educación en Ciencias”.
Al agradecer el apoyo de las autoridades de la región así como a quienes han apoyado la vinculación de los estudiantes de este campus con el campo laboral, Cruz Miranda aseguró que este espacio seguirá creciendo, “pues hoy demostramos con hechos que la Unidad Regional Chiautla ha entregado buenas cuentas a la sociedad refrendando asimismo nuestro compromiso de continuar trabajando como lo que somos: orgullosamente universitarios”.
A terminar la inauguración del edificio y un recorrido por el mismo, se tomó una fotografía conmemorativa con el Rector de la BUAP y alumnos de Administración e Ingeniería Agronómica y Zootecnia de esta Unidad Regional.