Published On: Vie, Abr 15th, 2011

Consignan ante el MP a municipales de Miahuatlán

Aredelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública estatal.

Aredelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública estatal.

Elementos de la Policía Estatal realizó la detención de siete policías municipales adscritos a Miahuatlán, luego de que estos dispararan en varias veces en contra de los pobladores con una escopeta, hechos registrados la mañana de ayer.

 Sobre estos hechos, trascendió que los hechos se suscitaron cuando los agentes a bordo de una camioneta no oficial, marca Caravan de color blanco, cubriéndose el rostro con pasamontañas, iniciaron un patrullaje por las calles del pueblo, más cuando la gente se percató de ello, fueron los mismos habitantes quienes pidieron a los tripulantes de dicha camioneta, detener la marcha del vehículo.

 Al parece fue en esos momentos cuando inició el problema, pues los uniformados se negaron a obedecer la orden de los pobladores, iniciándose así la persecución del vehículo a bordo de una camioneta Ranger color gris con placas de circulación SH2121, llegando los policías municipales hasta las instalaciones de comandancia, accionando la escopeta en cinco ocasiones e impactaron el cristal de la camioneta Ranger en dos ocasiones.

 Poco después, elementos de la Policía Estatal, de detuvieron al comandante de la Policía Municipal de nombre, Humberto Aguilar López, así como a sus subordinados: Jesús Arenas Silva, Juan Néstor Velázquez, Margarito Bautista Lezama, Luz María López Herrera, Leonardo Vázquez Gómez y Juan Honorio Flores Rojas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

 Por su parte, la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, en voz de su titular, Ardelio Vargas Fosado, dio a conocer que en torno al caso Miahuatlán, la situación está en calma en estos momentos, hay presencia discreta de seguridad pública estatal en la zona toda vez que los pobladores realizan sus actividades de manera cotidiana.

 Agregó que únicamente alrededor de las 23 horas del miércoles y durante los primeros minutos de este jueves, se registró un incidente. Pobladores en coordinación con la Policía Estatal realizaron rondines en Miahuatlán, al término de éstos, un grupo de pobladores se acercaron a una camioneta blanca con placas del Distrito Federal en la que a bordo estaban sujetos que señalaron ser policías municipales de Miahuatlán.

 Acto seguido detonaron disparos al aire. Para evitar mayores consecuencias, elementos de la Policía Estatal aseguraron a los municipales y los pusieron a disposición del agente del ministerio público iniciando la averiguación previa 182/2011/TEHUACÁN.

 Durante los hechos una mujer presentó escoriaciones en la cadera provocada por los propios roces entre la población. No hubo lesionados por las detonaciones. Tan pronto como las investigaciones lo permitan, se ampliará la información en torno al caso.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

Los detenidos.

Los detenidos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.